04/12/2018 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 09/01/2023
La comerciante Susan Karen Huamán Rengifo, de 25 años, denunció hasta en cinco oportunidades a su expareja, el suboficial de tercera de la Policía Nacional, Adolfo Miguel Vidal Hinostroza, por golpearla, amenazarla e incluso violarla. El sujeto fue detenido por la Policía después de un nuevo ataque en su contra. La agraviada pide apoyo y dice temer por su vida.
“Fuimos pareja un año, pero decidí terminar por sus celos y amenazas de muerte”, relató la joven, que conoció al efectivo cuando ella vendía juguetes en el Mercado Central. Según precisó, ambos terminaron hace dos meses y desde esa fecha, subraya, vive una pesadilla.
De acuerdo a los partes policiales difundidos por Punto Final, entre octubre y noviembre, Susan denunció al Vidal por violación y agresión en las comisarías de Sol de Oro y Laura Caller, en Los Olivos. Sostuvo que el agente llegó a apuntarle con un arma y amenazar con matarla.
La última agresión ocurrió el fin de semana en el Rímac. Vidal es intervenido por personal de la comisaría de Ciudad y Campo minutos antes del inicio de sus labores en el hospital Daniel Alcides Carrión, donde trabaja como custodio. “Lo detuvieron porque está en flagrancia delictiva”, explicó el jefe de la División Policial Norte 3, coronel PNP Francisco Naquira. Asimismo, señaló que en las próximas horas el agente sería puesto a disposición de las autoridades judiciales.