Actualidad
Violencia sexual

Policía denuncia ser abusada en el Callao: Médico legista no reportó lesiones recientes, según presunto agresor

Policía es denunciado por presuntamente haber dopado y violado a su compañera de patrullaje. Según el miembro del PNP, el médico legista no encontró lesiones recientes.
Policía es acusado de dopar y violar a su compañera de patrullaje. (IDL)
05-08-2024

Una policía de turismo denunció haber sido víctima de violación tras ser dopada por su compañero, otro miembro de la PNP con quien venía realizando trabajos de patrullaje en el Callao. La víctima acusa al hombre de haber colocado una sustancia somnífera en su bebida. Sin embargo, el presunto agresor asegura que el médico legista que la revisó no reportó lesiones recientes. 

Presunto agresor niega acusaciones 

El abogado del policía acusado negó que la víctima haya sido dopada porque el examen toxicológico no habría demostrado estupefacientes ni grado de alcohol suficiente para "perder la consciencia". 

"El examen toxicológico ha salido negativo, es decir, no hubo ingesta de algún estupefaciente. El dosaje etílico para acreditar una insuficiencia de la conciencia debe de superar el 2.5 de gramos por litro de alcohol y este no sale tan alterado como para decir que hubo un estado de inconciencia", declaró para Panamericana Tv la defensa del letrado.

Lesiones confirmadas por médico legista

Pese a que el policía negó que el resultado del médico legista respalde el testimonio de la víctima, la defensa de la policía señaló que sí se evidenciaron lesiones por violencia sexual en la suboficial. Además, se reportó que su ropa y parte de su equipamiento fue hallado en otras parte de la comisaría. 

El abogado de la víctima advirtió sobre un presunto peligro de fuga debido a que el acusado se retiró del servicio el mismo día en el que ocurrieron los hechos. Sin embargo, hace unas horas se animó a brindar sus descargos

"Ahora no sabemos si el ultraje ha sido dentro del patrullero o si el patrullero ha ingresado a alguna cochera, a algún lugar, no sabemos", resaltó la defensa de la policía. 

Denuncia por violación sexual

Los hechos habrían ocurrido cuando ambos miembros de la Policía Nacional venían recorriendo los alrededores de la Fortaleza del Real Felipe. El compañero de la víctima le ofreció un 'calientito' para aliviar el frío de la noche, bebida que aceptó la fémina por creer que se trataba de una infusión caliente.

El testimonio de la víctima indica que perdió conocimiento tras consumir el emoliente que le ofreció su compañero y recién recuperó el juicio cuando se encontraba semidesnuda dentro de un dormitorio en la Comisaría de Turismo del Callao

Los signos de violencia sexual alertaron a la policía acerca de lo que podría haber sucedido. Por ello, mediante su defensa, se ha solicitado el GPS del patrullero en el que venían cumpliendo funciones para determinar la ruta que tomó el vehículo durante esa noche. 

"Ella recobra la conciencia cuando, por parte de una técnico de la comisaría, se advierte que ella no había internado el armamento, la radio y los grilletes de seguridad que sacan para el servicio. Cuando van a buscar al dormitorio, efectivamente, la encuentran durmiendo en la cama, pero —al querer despertarla— ella no reaccionaba", mencionó el abogado José Antonio Palacios.

De esta manera, la denuncia por violencia sexual interpuesta por una policía de turismo tendrá que ser evaluada por las autoridades correspondientes y así determinar la responsabilidad de su compañero de patrullaje