Policía abate a presunto delincuente que asaltó a una familia en Callao
Un presunto delincuente fue abatido y otro resultó herido en dos intervenciones policiales realizadas el último fin de semana en Callao. El primer hecho ocurrió durante el violento asalto que sufrió una familia, mientras que el otro se produjo tras el robo que sufrieron pasajeros de una cúster.
Poco después de la 1:30 a.m. de ayer, seis integrantes de una familia, entre ellos una niña y cuatro hermanos, fueron interceptados por tres sujetos en el cruce de las calles Cóndor y Jilguero. Sucedió cuando los agraviados salían de una reunión y se disponían a retornar a su vivienda, a bordo de un vehículo plateado.
Los facinerosos, armados y encapuchados, obligaron al grupo a bajar del medio de transporte. En tanto, un cuarto implicado, que luego sería identificado Miguel Ángel Álvarez Tolentino (29), vigilaba a pocos metros del lugar. “Se quedó detrás. Era el 'campana' que miraba todo desde un station wagon”, relató una de las víctimas.
Un agente de la comisaría Bocanegra se percató del atraco, disparando contra Álvarez solo segundos antes que este usara su arma. Murió en el acto. En respuesta, uno de sus cómplices abre fuego contra el efectivo, el suboficial Snaider Rosello Mimbela, quien pidió apoyo policial. Al ver la llegada de los agentes, el resto de los hampones huyeron.
Días antes, la tarde del sábado, tres delincuentes asaltaron a pasajeros que iban a bordo de una cúster en La Perla. La señal de GPS de tres celulares que robaron permitió su ubicación en los asentamientos humanos San Judas Tadeo y Canadá. Tras un cruce de balas, uno de ellos fue herido en la pierna y luego ubicado en la Clínica San Gabriel.