10/04/2023 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 10/04/2023
El Poder Judicial dictó sentencia. Una trabajadora de banco que fue acusada de robar más de 100 mil soles de su centro laboral fue condenada a 6 años de cárcel. La investigada responde al nombre de Cendy Monja Serrato y recibió dicho dictamen en su contra este fin de semana.
¿De qué se le acusa?
De acuerdo a las pruebas en manos del Poder Judicial y el Ministerio Público, Cendy Monja Serrato incumplió las normas y cometió delito de fraude informático en la modalidad agravada. La calificación de este crimen llega luego de que esta ciudadana robara más de 100 mil soles del banco en el que laboraba.
¿Cómo lo habría hecho?
Según la versión de la Fiscalía, la acusada tenía un método de adquisición y reparto del dinero robado. Así, en primer lugar, la funcionaria del banco hacía uso de su condición de trabajadora para robar grandes cantidades de dinero la entidad financiera, ya que contaba con facilidades para acceder y manejar el sistema bancario del lugar.
Una vez obtenido el dinero necesario de manera ilícita, Cendy Monja Serrato procedía a repartir los montos. De hecho, el Ministerio Público indica que esto fue realizado a través de diferentes operaciones desde su cuenta de ahorros. Según la información de la institución, fueron 7 las transacciones de la trabajadora del banco a terceros.
No sería el primer caso
El caso de Cendy Monja Serrato no sería la primera situación en la que un operador interno de un banco que roba a la propia empresa en la que trabaja. Como se recuerda, a finales del 2022, se denunció una situación similar en diciembre de dicho año.
Según el reportaje de un dominical de señal abierta, un trabajador del Banco de la Nación habría robado el dinero de personas fallecidas. En dicha emisión, se indicó que al menos 14 cuentas de banco habrían sido manipuladas como parte de la presunta estafa sistemática del operador.
Cabe decir que, en aquellas fechas, el jefe del Órgano de Control Interno del Banco de la Nación, Jaime Rodríguez López, salió a pronunciarse sobre esta situación y aseguró que el acusado operaba con una tarjeta duplicada.
De esta manera, Cendy Monja Serra fue sentencia a recibir un castigo de 6 años de cárcel para evitar que más casos como este se registren los bancos del país. La medida fue tomada por el Poder Judicial de acuerdo a la información de la Fiscalía y el Ministerio Público.