30/09/2019 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 09/01/2023
Desde hoy, el Poder Judicial ordenó que el exalcalde de San Juan de Lurigancho sea internado en un instituto penitenciario.
Este se hallaba prófugo desde agosto del 2017, fecha en la que se el ratificó una condena de 16 años de prisión efectiva por el delito de enriquecimiento ilícito y lavado de activos.
De ese modo lo determinó el Tercer Juzgado de Investigación Preparatoria Permanente Especializado en Corrupción de Funcionarios, a cargo del juez Jorge Chávez Tmariz.
El último viernes, el exburgomaestre fue capturado en el hotel San Martín de Porres, cuando en su poder se hallaba 2700 dólares y 16000 soles en efectivo.
Los efectivos encargados de la operación, fueron los policías de la División de Investigación de Secuestros y Extorsiones de la Dirincri, quienes fueron avisados que uno de sus custodios lo trasladaba en un auto Nissan blanco.
Burgos fue capturado junto a otros sujetos que lo cuidaban, ellos, identificados como Lenin Vargas Rodríguez, de 37 años; Carlos Vargas Rodríguez, de 43 años; y el cuartelero Leonel Rafael Freites Godoy, de 22 años se hospedaban en el hotel Dos Amores, en San Martín de Porres.