Poder Judicial anula obras de ampliación de carriles en avenida Aramburú
Manuel Velarde, alcalde de San Isidro, informó este jueves que el Poder Judicial (PJ) declaró nulas las obras de ampliación de carriles en la avenida Aramburú, que fueron impulsadas por la gestión del saliente burgomaestre de Lima, Luis Castañeda.
En declaraciones para Exitosa, Velarde precisó que su comuna ya había obtenido una medida cautelar para paralizar las mencionadas obras, al considerarlas como una amenaza a los derechos constitucionales y a las áreas verdes.
"Y hoy día los argumentos de la Municipalidad (de San Isidro) han sido recogidos por la Sala Constitucional, donde dicen que la licitación es nula y que esa obra no va", precisó.
Velarde considera que este fallo del PJ es un triunfo sobre la "visión anticuada de ciudad que ha promovido el alcalde Castañeda, durante todos sus gobiernos".
"Este también es un triunfo de las ciudades y de los ciudadanos, porque esta sentencia crea un precedente importantísimo donde reconocen que la ciudad tiene que tener como prioridad el ciudadano, y no como ha venido por muchos años dentro de nuestra ciudad de Lima, que ha sido el automóvil desplazando al ciudadano", añadió.
El burgomaestre de San Isidro sostuvo que, con la sentencia judicial, se reconoce el derecho a la ciudad por parte de las personas. "Y también reconoce el derecho que tienen todas ellas a vivir en un medio ambiente equilibrado", refirió.