PNP tras el final del estado de emergencia en SMP: "Seguiremos trabajando para darles paz"
El jefe de la Región Policia Lima, el general PNP Enrique Felipe Monroy, se pronunció tras el final del estado de emergencia en San Martín de Porres y anunció que se reforzará la seguridad en el distrito con 200 efectivos más.
El compromiso de la PNP
Las palabras del mencionado agente del orden tuvieron lugar durante la entrega de resultados tras el primer día sin la declaratoria de estado de emergencia en el distrito.
Al respecto, el general PNP Enrique Felipe Monroy aseguró que seguirán comprometidos en garantizar la tranquildad de la ciudadanía, por lo que reforzarán la seguridad con 200 efectivos policiales más, tras disposición del Ministerio del Interior.
"Nosotros estamos comprometidos para reducir los índices de delincuencia y luchar frontalmente contra la delincuencia. Cumpliendo las disposiciones del sector Interior y la Comandancia General, se está reforzando este distrito con 200 efectivos policiales. (...) Este es el compromiso de la PNP y seguiremos trabajando para darles tranquilidad y paz a la ciudadanía", declaró.
Últimas 24 horas
En esa misma línea, el jefe de la Región Policia Lima dio detalles sobre el operativo desplegado en las calles del distrito en las últimas 24 horas e informó que hay alrededor de 23 requisitoriados y cinco bandas delictivas desarticuladas.
"A pesar de que ya acabó el estado de emergencia, la PNP sigue trabajando. En estas últimas 24 horas, se han desarticulado cinco bandas delictivas y se ha sacado del mercado negro armas de fuego. Se ha decomisado pasta básica de cocaína, se ha incautado 175 unidades reportadas como unidades, tenemos 23 requisitoriados y 104 detenidos en flagrancia delictiva", agregó.
La palabra del alcalde
Cabe decir que el alcalde de San Martín de Porres, Hernán Sifuentes, manifestó la importancia de continuar con los trabajos articulados tras el final del estado de emergencia y aseguró que será clave contar con una estrategia que permita seguir golpeando a la delincuencia.
"Para nosotros como alcaldes distritales es una preocupación constante poder después de este estado de emergencia, sobretodo con los distritos declarados, el poder tener una estrategia y un sostenimiento y seguir teniendo golpes como se han venido dando", indicó.
De esta manera, la Policía Nacional del Perú, mediante el jefe de la Región Policia Lima, el general PNP Enrique Felipe Monroy, aseguró que continuarán luchando contra la delincuencia en San Martín de Porres (SMP) pese a que la declaratoria de estado de emergencia ya haya terminado.