03/01/2025 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 03/01/2025
En entrevista con Exitosa, el general de la Policía Nacional del Perú (PNP), Felipe Monroy, se pronunció sobre la condición de no habido del futbolista peruano, Jean Deza, instándolo a "que se ponga a manos de la justicia para que afronte lo que cometió".
PNP exige que Jean Deza se presente sus cargos
Durante un operativo realizado en el distrito de San Juan de Lurigancho (SJL), precisamente en el sector de Canto Grande, el general Monroy fue consultado sobre la situación que atraviesa Jean Deza, afirmando que este último jueves, 2 de enero, se presentó una denuncia de violencia familiar en contra del deportista, la misma que al haberse realizado 24 horas después, pasó a ser considerada como flagrancia delictiva.
"Tengo entendido que el día de ayer se presentó una denuncia por violencia familiar entre las personas que usted manifiesta, pero ha sido posterior a las 24 horas, motivo por el cual pasó a flagrancia delictiva. Ya están realizando las diligencias correspondientes con el fiscal para poder hacerlo propio y que se haga justicia respecto a ello", declaró en un primer momento.
En esa línea, remarcó que, con los resultados del examen practicado a la joven Gabriela Álava, se ha dado inicio a una exhaustiva investigación contra el futbolista, quien pese a tener derecho a contar con un abogado, es primordial que decida afrontar los cargos de manera voluntaria.
"Ya tenemos el resultado del médico legista respecto a las agresiones a la dama, se está motivando ya una línea de investigación (...) (Jean Deza) tiene derecho a contar con un abogado, lo ideal sería que se ponga en manos de la justicia para que afronte lo que ha cometido", agregó.
Sobre el caso de agresión
Este último jueves, 2 de enero, Gabriela Alava, expareja de Jean Deza, denunció públicamente haber sido víctima de agresión física por parte del futbolista, lo que la llevó incluso a perder el conocimiento por horas.
"A la opinión pública, quiero informarles que el día de hoy, 1 de enero del 2025, a las 6 a. m., aproximadamente, después de la fiesta de Año Nuevo, tuve una discusión con mi, en ese entonces, pareja Jean Deza Sánchez... Él sube y empieza a agredirme hasta que pierdo el conocimiento, quedando inconsciente por horas", escribió la fémina.
Debido a esta situación, el general PNP, Felipe Monroy, instó a Jean Deza a enfrentar la justicia y los cargos que se presentaron contra él tras haber sido denunciando por agresión física.