01/10/2020 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 09/01/2023
Atención. La Policía Nacional del Perú ha registrado 6.030 denuncias policiales digitales por pérdida o hurto de documentos a nivel nacional, en la primera semana de funcionamiento de la plataforma virtual, de acuerdo con el Ministerio del Interior (Mininter).
Con el lanzamiento de esta nueva plataforma, el pasado jueves 24 de setiembre, el Mininter aseguró un trámite de manera rápida, segura, gratuita y sin colas para realizar las denuncias correspondientes. Además, de acuerdo con la Dirección de Tecnología de la Información y Comunicación de la PNP, el 80% de las denuncias hechas virtualmente fueron por pérdida o hurto del Documento Nacional de Identidad (DNI).
En tanto, el 20% restantes se dividió entre denuncias por pérdida o hurto de pasaporte, licencia de conducir, Seguro Obligatorio de Accidentes de Tránsito (SOAT), carné universitario, fotocheck, facturas, boletas de venta, guías de remisión y otros documentos.
También puedes leer: Según estudio la salsa es el género más escuchado por los peruanos
En ese sentido, se detalló que en Lima se denunciaron virtualmente 3.416 por pérdidas o hurto de documentos, mientras que en el Callao se registraron 321 denuncias virtuales. Luego le sigue la región de Arequipa con 280, en La Libertad con 238 y en Piura con un total de 235.
Las regiones con menos denuncias virtuales por pérdida o hurto de documento fueron Huancavelica y Amazonas, con 15 y 16, respectivamente. Y finalmente, el Mininter especificó que de las 6.030 denuncias, 3.979 fueron efectuadas por varones y 2.051 por mujeres.
Cabe indicar, que recientemente el Gobierno dispuso a la población la Denuncia Policial Digital (www.policia.gob.pe), un nuevo servicio que permitirá a los peruanos realizar sus denunciar virtuales por pérdida o hurto de documentos a través de sus teléfonos móvil o computadora, de esta manera ya no será necesario acercarse a una comisaría.