26/09/2023 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 26/09/2023
La Policía Nacional del Perú (PNP) desplegó más de 250 efectivos a lo largo de la frontera de Perú y Ecuador a fin de evitar el ingreso del cabecilla de la organización criminal el 'Tren de Aragua', 'Niño Guerrero'.
En el marco de la declaratoria del estado de emergencia dispuesta en Zarumilla, la PNP ordenó una serie de acciones de control que buscan mantenerse alerta sobre una posible entrada ilegal de migrantes, mercancía de contrabando y otros ilícitos.
Disposición policial
La mañana de este martes, los agentes policiales trabajaron conjuntamente con las fuerzas del orden ecuatorianas para destruir los puentes de madera que habían sido construidas por bandas delincuenciales en la zona denominada 'La Sal'.
Este lugar es conocido por el tránsito de migrantes indocumentados y material de contrabando, burlando el uso de los pases formales del Puente Internacional y el Centro Binacional de Atención Fronteriza.
El jefe del Frente Policial, general PNP Manuel Gonzales Novoa, informó que se están realizando operativos en la frontera entre Aguas Verdes y Huaquillas, Matapalo y Papayal.
Asimismo, recorrió los puntos más vulnerables de la frontera. Ahí, se intervino a un grupo de personas con requisitorias y moto furgonetas que trataron ingresar combustible de manera ilegal.
Fuga de líder del 'Tren de Aragua'
El Gobierno de Venezuela confirmó que el 'Niño Guerrero', líder de la megabanda criminal 'Tren de Aragua', fugó del penal de Tocorón. Ello, luego que las autoridades locales ingresaran al centro penitenciario tres días atrás.
A través de sus redes sociales, el Ministerio del Poder Popular para las Relaciones Interiores, Justicia y Paz de Venezuela indicó que Héctor Guerrero no se encuentra en el penal y su ubicación viene siendo indagada.
"Atención. Los órganos de seguridad ciudadana buscan a Héctor Guerrero; alias "El Niño Guerrero", por su participación en múltiples delitos contra las personas y terrorismo", indica la publicación.
En ese sentido, se conoció que el acusado de homicidio, secuestro y terrorismo habría escapado por un túnel, construido bajo cárcel de Tocorón. La dirección de este ranqueado criminal podría ser Perú.
De esta manera, la PNP desplegó a más de 250 policías en la frontera de Perú y Ecuador para evitar ingreso de 'Niño Guerrero'.