PNP anuncia que resguardará plan de desvío por obras de la Línea 2: "Tenemos 80 efectivos"
Tras el inicio del plan de desvío vehicular en la Av. Paseo Colón por las obras para la Estación Central de la Línea 2, la Policía Nacional del Perú (PNP), a través de la Dirección de Tránsito, Transporte y Seguridad Vial, anunció que resguardará todo el proceso.
El encargado de dar el anuncio fue el general PNP Javier Vela Arangoitia, quien precisó que serán 80 efectivos policiales los que vigilarán las calles del Centro de Lima, acompañados con la División Policial Centro.
"Tenemos 80 efectivos policiales de control de tránsito que están distribuidos estratégicamente en todo el perímetro. Además, se ha desplegado personal de la División Policial Centro para garantizar la seguridad y prevenir cualquier alteración del orden público que pudiera surgir durante el proceso", detalló Vela a Andina.
Obras por Línea 2
En el periodo de actividades los tramos de la Av. 9 de diciembre, conocida como Paseo Colón, desde el jirón Washington hasta Garcilaso de la Vega, y desde Garcilaso de la Vega al óvalo Grau, estará cerrada.
Por tal motivo, reveló que también utilizarán tecnología de punta como drones, cuya finalidad es monitorear la afluencia del tránsito vehicular y garantizar que el plan de desvío sea exitoso.
"Los cortes y desvíos que se han previsto serán monitoreados de forma permanente por el personal policial en diferentes horarios, con el fin de mantener informados a los ciudadanos y minimizar retrasos en sus desplazamientos hacia sus centros de trabajo", sostuvo.
Operativos contra transporte informal
El general PNP también se pronunció respecto al transporte informal, recalcando que continuarán con los operativos para evitar que más ciudadanos sean víctimas de la delincuencia disfrazada de formal.
"Tenemos conocimiento que, bajo la fachada del falso colectivo, se han cometido delitos contra el patrimonio, como robos a los pasajeros e incluso obligándolos a retirar dinero de los cajeros automáticos. Nuestro trabajo está dirigido hacia la prevención de estos incidentes", sentenció.
Caos en Centro de Lima
Pese al anuncio de la Policía, se pudo observar que las nuevas directrices generaron caos en las vías del Centro de Lima, donde las empresas de transporte dejaron a sus pasajeros en el medio de las pistas. Ello provocó riesgo y problemas en la movilidad tanto de personas como vehículos.
La obra de la Línea 2 tendrá una duración de 13 meses, por esta razón, la PNP resguardará todo lo que dure el plan de desvío luego del cierre de la Av. Paseo Colón.