PNP advierte a delincuentes: "El personal policial no dudará en usar sus armas para abatirlos"
La madrugada del sábado 14 de diciembre, la Policía Nacional del Perú rescató de manera victoriosa a un hombre de 44 años que fue secuestrado un día antes en Zárate, en San Juan de Lurigancho (SJL). En un video, comentan que uno de los delincuentes intentó activar una granada cuando era detenido, sin embargo, el rápido actuar de un efectivo alcanzó a abatir al avezado delincuente.
Policía abate a secuestrador
En un video difundido por las redes sociales del Ministerio del Interior, se escucha al general de la PNP, Marco Conde, director de Investigación Criminal, explicar que el abatimiento de los delincuentes es una suerte de mensaje para los malhechores que pretendan o se enfrenten a la Policía.
"Este delincuente con una granada que portaba sacó el seguro para arrojarle al personal policial y causar lesiones; sin embargo, personal policial logró abatirlo y es por eso que se evitó una desgracia. Esto es un mensaje para los delincuentes, aquellos que quieran enfrentarse a la Policía y causar daño a los ciudadanos, el personal policial no dudará en usar sus armas de fuego para abatirlo, porque nosotros queremos la seguridad y tranquilidad de los ciudadanos", dijo.
Fue llevado de SJL a El Agustino
Es importante resaltar que producto de la intervención policial, dos de los delincuentes quedaron abatidos y otros ocho de ellos permanecen detenidos. Agentes de la Policía detallaron que el empresario se encuentra sano con su familia. Sin embargo, explicaron que los sujetos le quitaron 2 de las uñas de los pies, y le habrían propinado varios cortes en los brazos.
Como es de dominio público, el empresario se encontraba compartiendo junto a un grupo de amigos en la cuadra 1 de la Av. Gran Chimú, en Zárate, cuando presuntos miembros de la organización criminal "Los Sanguinarios del Agustino", dedicado a las extorsiones y secuestros, lo levantaron.
Los forajidos llevaron al secuestrado a una casa en El Agustino, donde le habrían dado sus actos de tortura. Estos estuvieron alquilando la vivienda durante un mes, dos pisos de material noble. Exigían además el pago de 2 millones de soles, suma que la familia se negó a pagar, procediendo con la denuncia.
De este modo se pudo conocer que la policía aseguró que tomarán acciones fatales si es que los delincuentes pretenden enfrentarse a la PNP. Ello en el marco del reciente rescate de un empresario que fue secuestrado el pasado viernes en Zárate. El hombre hoy se encuentra sano y salvo con su familia.