27/01/2019 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 09/01/2023
Un agente de la Policía Nacional abatió a un presunto delincuente que le robó el celular a una extranjera en San Juan de Miraflores. Las cámaras de seguridad captaron cómo el efectivo, vestido de civil, persiguió al hampón y para disuadirlo de huir disparó al aire; sin embargo, al no lograr su objetivo apuntó al cuerpo.
Ocurrió la tarde del jueves en los exteriores del centro comercial “Oasis”, ubicado en la avenida Los Héroes. La ciudadana venezolana Delimar Cortez Arriche, de 25 años, vendía limonada en la cuadra 1 de la avenida torres Paz cuando fue interceptada por el hampón, que le arrebata su dispositivo móvil y huye por las inmediaciones.
Un policía del Grupo Terna que transitaba por la zona se percató del accionar delictivo y empezó a perseguirlo. Las cámaras de seguridad del distrito captaron el preciso momento en que el agente corre tras el delincuente. Este último trata de escabullirse entre los puestos de ropa del mercado y luego ingresa a un local de comida.
El agente apunta contra el sujeto y lo obliga a salir del recinto. Luego, al ver que este insistía en huir dispara al aire dos veces para disuadirlo. No obstante, como seguía con su marcha disparó al cuerpo. El presunto ladrón, identificado como Alberto Durand Gonzales, fue trasladado al hospital María Auxiliadora, donde falleció horas más tarde.
El director de defensa legal de la Policía, el general PNP Máximo Ramírez, aseguró que el agente del orden actuó de acuerdo a las normas. “Si el delincuente, ante un disparo al aire, no obedece a la orden de la Policía, se le tiene que disparar”, señaló. En el registro del presunto ladrón, los agentes encontraron un arma blanca (un cuchillo).
POLICÍA NO ES ABUSIVO
El director de defensa legal de la Policía, general PNP Máximo Ramírez, exhortó a la Policía y a la población a confiar en la labor de las fuerzas del orden. “Tenemos que quitarnos el chip de que el policía es abusivo. O es el delincuente o es la sociedad”, resaltó.