06/01/2025 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 06/01/2025
La Municipalidad de Barranco declaró sus playas como intangibles con la finalidad de garantizar un "verano seguro" para los vecinos del distritos y todos los ciudadanos que llegan hasta esta zona de Lima.
En el marco del Plan Verano Seguro 2025, el municipio distrital estableció nuevas regulaciones en las paraje veraniego con el objetivo de mantener el orden y la seguridad durante esta temporada de verano.
Barranco declara sus playas como intangibles
Las nuevas medidas contemplan erradicar el comercio ambulatorio, controlar el consumo de bebidas alcohólicas y salvaguardar los espacio de recreación de las concurridas playas Las Sombrillas y Los Yuyos.
"Las restricciones son, uno: el tema del alquiler de sombrillas dentro de la playa está prohibido. Segundo, el consumo de licor dentro de la playa también está prohibido. Y tercero, el tema del consumo de alimentos preparados dentro de la playa", expresó el gerente municipal de Barranco, Manuel Espinoza.
Asimismo, se ha dispuesto el aumento de serenos y la instalación de un tópico de primeros auxilios. Según se dio a conocer, los veraneante se han mostrado conformes con las medidas municipalidad y señalaron que permitirán mantener un ambiente más ordenado y seguro.
Cabe precisar que Espinoza ha señalado que las nuevas disposiciones rigen sobre las playas pero en el malecón no habrá ningún problema con el consumo de alimentos. Incluso, indicó que los comerciantes ambulatorios se encuentran empadronados e identificados.
Oleajes anómalos en litoral peruano
La Marina de Guerra del Perú, a través de la Dirección de Hidrografía y Navegación, informó que los oleajes anómalos que afectan las costas del norte y centro del país se extenderán hasta el martes 7 de enero, más allá de la fecha inicial estimada para el sábado 4.
De acuerdo a la información proporcionada por la Marina, la variación del oleaje será el siguiente según región:
- Litoral Norte (zona de Tumbes hasta Salaverry - La Libertad): Continúa el oleaje moderado disminuyendo a ligero desde la tarde del viernes 3 de enero.
- Litoral Centro (zona al sur de Salaverry hasta San Juan de Marcona): Prosigue el oleaje ligero al sur de Salaverry hasta Chimbote (Áncash), mientras al sur de Chimbote hasta San Juan de Marcona también persiste este evento moderado, disminuyendo a ligero en la noche del sábado 4 de enero.
- Litoral Sur (zona al sur de San Juan de Marcona hasta Tacna): Sigue presentándose oleaje ligero del noroeste y oeste hasta la tarde del sábado 4 de enero.
De esta manera, se dio conocer que las playas de Barranco han sido declaradas intangibles con la finalidad de mantener seguros los espacios públicos.