Playa “Buenos Aires” de Trujillo en el olvido total
Frente al mar, 150 sacos de arena sirven para proteger la casa de don Leónidas, un morador del distrito de Víctor Larco que vive aproximadamente 50 años en dicha zona.
El señor Leónidas Mondragón, junto con su esposa la señora Bertha Juárez, narran que no solo deben lidiar contra las inclemencias de la naturaleza, sino también con la delincuencia común y las personas de mal vivir que recurrentemente aparecen por el lugar.
La pareja de adultos mayores recuerda cómo era la playa en sus tiempos y a la vez, les embarga la nostalgia por ver hoy, un gran muro de rocas que no es suficiente para mantenerlos a salvo de las fuertes olas que viene dañando las viviendas aledañas.
Puedes leer: Trujillo: cementerio “Miraflores” se encuentra al borde del colapso por fallecidos a causa de la covid-19
“Acá nosotros estamos desamparados, las autoridades se han olvidado completamente de nosotros, ya esto no es de un año y la gente que viene solo nos pinta pajaritos que la solución ya viene y que los presupuestos están dados, hace un año me dijeron que empezaban a trabajar en la playa, pero nada, todo el tiempo es igual” refiere Leónidas Mondragón, afectado por la erosión costera en el sector de buenos aires sur, en el distrito de Víctor Larco, provincia de Trujillo.
Finalmente, moradores de la zona indicaron que cada vez que hay un corte de energía eléctrica, se demoran de 10 a 15 días para solucionar la avería, producto de ello, las calles se quedan en la oscuridad, sirviendo de cuartada perfecta a los dueños de lo ajeno.