09/01/2019 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 09/01/2023
La creación de un sistema de inteligencia preventivo que permita detectar de manera inmediata cualquier indicio de corrupción en la Corte Superior de Justicia del Callao, propondrá su nueva presidenta Rosa Ruth Benavides Vargas.
Este sistema actuará como un órgano de línea de la Oficina de Control de la Magistratura (OCMA) y detectará cualquier acto incorrecto, grande o pequeño, buscando la flagrancia que permita sanciones inmediatas.
“Solicitaremos al Consejo Ejecutivo del Poder Judicial y a la OCMA, la creación de un órgano multidisciplinario en la Corte del Callao -conformado por contadores, economistas y tributaristas- que verifique periódicamente los ingresos y egresos de los magistrados, para determinar si sus propiedades, adquisiciones y gastos guardan relación con sus haberes", explicó al iniciar el Año Judicial 2019 en el Callao.
Según señaló, es necesario regular que la atención al público por parte de los magistrados, posiblemente en conjunto, no a solas y menos a puertas cerradas de manera personal, a fin de evitar que esa situación se preste a malas interpretaciones.
Como una necesidad del proceso de modernización, la gestión de Benavides Vargas tramitará ante el Consejo Ejecutivo del Poder Judicial la implementación del Expediente Judicial Electrónico (EJE) en la Corte Superior del Callao.