12/04/2022 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 09/01/2023
Este martes, el Segundo Juzgado de Investigación de la Corte Superior de Justicia de Lima dictó 36 meses de prisión preventiva en contra de los sobrinos del presidente Castillo, Fray Vásquez Castillo y Gian Marco Castillo, y del exsecretario general de Palacio de Gobierno, Bruno Pacheco, y otros involucrados, quienes son investigados por el caso Puente Tarata III.
Cabe señalar que, el juez Manuel Chuyo declaró fundado el pedido de la Fiscalía, debido a que los mencionados habrían cometido los presuntos delitos de colusión agravada, tráfico de influencias y organización criminal en agravio del Estado por supuestas negociaciones por medio de Provías.
“El Segundo Juzgado de Investigación Preparatoria especializado en delitos de corrupción de funcionarios y crimen organizado de la Corte Superior de Justicia de Lima resuelve declarar fundado el requerimiento de prisión preventiva por el plazo de 36 meses presentado por la Fiscalía”, indicó el magistrado.
También puedes leer: Presidente Castillo: Comisión Permanente del Congreso analizará el miércoles la denuncia en su contra
Asimismo, informó que la medida será efectiva cuando los investigados, que se encuentran prófugos, sean detenidos por el personal policial y llevados, de inmediato, a un centro penitenciario.
Es preciso mencionar, que el Poder Judicial dispuso prisión preventiva también al exdirector de Provías Descentralizado, Víctor Valdivia Malpartida; al exfuncionario de dicha entidad, Edgar Vargas Mas; y a los empresarios Luis Pasapera Adrianzen y Marco Zamir Villaverde García.
Como se recuerda, la fiscal anticorrupción Karla Zecenarro Monge solicitó la medida en el marco de las indagaciones por presuntos actos ilegales, que involucrarían a funcionarios de Provías Descentralizado, para la adjudicación de la buena pro al Consorcio Puente Tarata III, para la Construcción del Puente Vehicular Tarata sobre el Río Huallaga, ubicada en la provincia de Mariscal Cáceres.
Más información: