PJ amplía impedimento de salida de Miguel Atala
La Sala Penal de Apelaciones del Colegiado A del Sistema Anticorrupción amplió de 12 a 18 meses el plazo de impedimento de salida del país contra el exdirector de Petroperú, Miguel Atala Herrera, investigado por lavado de activos.
Miguel Atala, exdirectivo de la entidad estatal durante el segundo gobierno aprista, es investigado por presuntos aportes recibidos de la empresa brasileña Odebrecht.
Para la Fiscalía existen elementos de convicción del delito de lavado de activos contra Atala Herrera, porque, entre el 2008 y 2009, como miembro del directorio de Petroperú suscribió acuerdos con la empresa Petrobras y otra empresa brasileña involucradas en actos de corrupción relacionados al caso Lava Jato en Brasil.
Además, en dicha oportunidad recibió dinero en los años 2007 y 2008; luego de una cuenta de Andorra se transfirió dinero a cuentas de Estados Unidos y Panamá donde Atala Herrera era el beneficiario final.
Atala Herrera habría abierto, según denuncia, una cuenta en la Banca Privada de Andorra a nombre de una persona jurídica, luego, el 25 el octubre de 2017 se inscribió como apoderado de dicha empresa a su hijo, dice el Ministerio Público.