29/08/2022 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 09/01/2023
Luego de cinco días internada en el Hospital de Apoyo II de Sullana, falleció la escolar de 15 años que fue baleada en la cabeza por resistirse al robo de su celular. El hecho se produjo el 23 de agosto en el asentamiento humano Santa Teresita, en Sullana, región de Piura.
Tahia Córdova, prima de la víctima, confirmó a Exitosa que los médicos le diagnosticaron muerte cerebral el último domingo y unas horas después dejo de latir su corazón. La menor permaneció cinco días en la Unidad de Cuidados Intensivos tras sufrir un disparo en la cabeza, y pese a los esfuerzos de los médicos, no sobrevivió.
"Nosotros como familia nos aferramos a la idea de que no, quizá un milagro nos ayudaría o lo que Dios decida. Esperábamos que con el pasar de los días, ella reaccionara (...) Para nosotros son golpes y no nos resignábamos", sostuvo en diálogo con Katyuska Torres y Pedro Paredes en ''Exitosa Te Escucha'.
Asimismo, indicó que el responsable de la muerte sería un menor de 17 años que confesó el crimen que cometió. No obstante, denunció que el presunto autor del asesinato ya contaba con antecedes, pues el año pasado había sido intervenido con un arma de fuego, pero lo que había dejado en libertad por ser menor de edad.
"El que la disparó ya confesó, es un menor de 17 años que incluso el año pasado había sido intervenido con un arma de fuego, pero lo dejaron libre por ser menor de edad (...) y este año acaba con la vida de una niña que tenía un futuro por delante", expresó la familiar.
"Lo protegen porque es un menor de edad que ya ha tenido antecedentes y ahora asesinó a sangre fría. ¿Qué pena le pueden tener a un niño así? Porque ni el celular le ha servido, mató por gusto, porque el celular lo encontraron destrozado. ¿Por qué? ¿Por qué se ensañó con ella? Si él quería asustarla lo hubiera hecho (dispararla) en la pierna o el brazo, pero por qué a matarla. ¿Por qué el fiscal debe tener pena si él no la tuvo con ella?", culminó.
Más en Exitosa