Pitbull muerde a niña de dos años y preocupa a vecinos
Una menor de tan solo dos años terminó siendo atacada por un perro pitbull, cuando se encontraba sentada en la vereda de la calle Albina, ubicada en la quinta etapa de la urbanización Monserrate.
La madre de la niña salió rápidamente en su auxilio tratando de apartar al animal que se negaba a soltarla, mientras este le seguía mordiendo en la parte del cuello y detrás de la oreja. Pero lamentablemente no pudo lograrlo. Ante los gritos de desesperación, más vecinos tuvieron que salir de sus viviendas para apartar al can.
Instantes después, llevaron a la niña a un centro de salud donde le colocaron puntos detrás de su oreja. La madre de familia relata que estos instantes de preocupación no los podrá olvidar, además confesó que su pequeña hija se ha quedado asustada con esta situación.
Al día siguiente, la madre de la menor fue hasta la comisaría de Ayacucho para denunciar el hecho. Sin embargo, a pesar de que el animal fue puesto a manos de los efectivos, el pitbull fue devuelto a su dueña.
Leer más: Más de 75 intervenidos en fiesta covid-19 en Trujillo
La madre de la víctima pide ayuda porque vive en una constante preocupación por la menor, después de esta desagradable experiencia. La mujer denunció que este animal es un peligro público para los vecinos (en especial, para otros niños) porque sale sin bozal ni previo cuidado por sus mismos dueños.
Además, dijo que no es la primera vez que el animal ataca a una persona, pues esta situación se ha presentado en varias oportunidades y vecinos temen que una próxima mordida ocasione daños más graves.
Ver más en Exitosa Trujillo