20/05/2019 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 09/01/2023
A través de un extenso post de Facebook, una madre denunció un acto de discriminación contra su menor hijo en el colegio. En el texto, la preocupada mujer señaló que su hijo fue pintado en el rostro con 'liquid paper' por su color de piel.
Según la denuncia pública, el pequeño llegó a casa con manchas en la cara y entre sollozos le contó lo sucedido. Con comentarios racistas y frases hirientes el niño mencionó que ser afrodescendiente era un castigo en su centro de estudios.
"Ven la foto que he adjuntado verdad. ¿Les sorprende? Seguro que sí, una imagen que da muestra de la violencia que sufrió mi hijo. Se le fueron encima y le rayaron la cara con liquid paper, ésto mientras se reían de él y se emitía frases racistas por su negritud. Ese día llegó mi hijo avergonzado, deprimido. La sanación en casa ha sido urgente, no solo limpiar el liquid y evitar que el rayón en su cara se infecte , hemos tenido que sanarle su corazoncito, su autoestima y darle como ultimátum el de que ejerza defensa propia, defensa que desde ya ejecuta porque no pienso criar a un hijo mio que agache la cabeza o de la otra mejilla cada vez que a otro lo agreda por el solo hecho de ser afrodescendiente", contó Rosa Carrillo, madre del menor.
Asimismo, añadió que seguirá en la lucha por la no discriminación. "Hoy reinvindico mi lucha; hoy, mi familia y yo, abrazamos el activismo afrodescendiente con mas fuerza", escribió. La publicación que hasta el momento ha sido compartida más de 700 veces aún no ha recibido el pronunciamiento de la UGEL ni el Ministerio de Educación.
LEE ADEMÁS: Google rompe toda relación con empresa china Huawei