12/02/2020 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 09/01/2023
Después de siete años Pilsen Callao renueva su identidad visual para reforzar su posicionamiento en el mercado peruano como la cerveza de la verdadera amistad, mostrando no solo una nueva imagen, sino también un esfuerzo por promover una sociedad más equitativa y sin estereotipos de género a través de su plataforma “Amistades Sin Diferencias”.
El cambio de imagen de Pilsen Callao representa una nueva forma de ver la amistad para la marca, una evolución que evidencia el compromiso y el trabajo que desarrollará de ahora en adelante en su objetivo de lograr un país más igualitario y de más amigos.
Con su plataforma “Amistad Sin Diferencias”, espacio que viene trabajando la marca desde hace tres años, Pilsen Callao propone reflexionar sobre actitudes y comportamientos que están presentes en el día a día y que refuerzan la desigualdad entre hombres y mujeres.
Como muestra del compromiso de la marca hacia este cambio social, este año Pilsen Callao destinará el 30% de su presupuesto publicitario en promover campañas de marketing social para que las personas continúen internalizando el mensaje de promover una sociedad sin diferencias.
“Amistades Sin Diferencias” constituye la apuesta más importante para la marca en este 2020, desplegándose la campaña en todo el territorio nacional y a través de medios como televisión, radio, prensa, redes sociales, entre otros. Además, los contenidos se alojarán en la página web de la marca (www.pilsencallao.com.pe) y la marca tendrá nuevamente una presencia importante en días conmemorativos como el “Día de la Mujer” y el “Día del Orgullo LTBIQ+”.
“Como la cerveza que reúne a los verdaderos amigos desde 1863, queremos invitar a las personas a una sincera reflexión y que nos ayuden a promover el cambio para lograr una #AmistadSinDiferencias. Creemos en una amistad igualitaria, aquella que valora y respeta a las personas sin importar sus diferencias, y que ésta constituye el camino para crecer como una sociedad más equitativa”, explica Carmen María Bell-Taylor, Head de Pilsen Callao.
La marca reconoce que hasta hace unos años dirigía su comunicación hacia un solo género, brindando mensajes que no promovían una amistad igualitaria; sin embargo, con “Amistades Sin Diferencia” Pilsen Callao demuestra que en una amistad genuina debe prevalecer el respeto, la comprensión y la igualdad entre todos.
“Se trata de una evolución de Pilsen Callao, no solo en identidad visual, sino en la filosofía y los valores que predicamos. Estamos orgullosos de haber dado un paso más como una marca de tradición y mucha historia en el Perú, involucrando a todas las personas hacia la construcción de un mejor país y lleno de amigos”, menciona la ejecutiva de la marca, quien resalta que la cerveza mantiene el mismo sabor de siempre.
Características de la nueva identidad visual
Dentro de los cambios que los consumidores podrán encontrar en la nueva presentación de Pilsen Callao se encuentra un logotipo modificado, que cuenta con una caligrafía más estilizada y suavizada. Además, la etiqueta contará con tramas punteadas que modernizan aún más el fondo, al mismo tiempo que se resalta el legado de Pilsen Callao como una marca que reúne a los amigos desde hace más de 150 años
“También podrán apreciar las credenciales de calidad que tiene la marca, como son sus ingredientes y el legado de amistad que está vigente desde 1863. Además, mantenemos nuestros códigos más importantes como son el color verde y la corona, símbolo de nuestra excelencia cervecera”, destaca Bell-Taylor.