30/05/2021 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 09/01/2023
El jefe de la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE), Piero Corvetto Salinas, negó vínculos con personas cuestionadas en la política, en el marco de las Elecciones Generales 2021.
“Los resultados tal como fueron en primera vuelta serán fiel reflejo de la voluntad popular. Debo decir con absoluta claridad, que al señor Rospigliosi no lo veo hace más de 10 años y que cuando trabajé con él tenía una postura muy distinta de la actual”, dijo desde Piura respecto a las declaraciones que buscan vincularlo con el exministro del Interior e integrante del equipo técnico de Fuerza Popular.
Asimismo, el titular del organismo electoral aclaró mantener una amistad con el exasesor de Keiko Fujimori, Pier Figari, pese a que no lo ve “desde antes del 2008”.
“Respecto a Pier Figari que es mi amigo no lo veo desde antes del 2008. Aquellos que por mis amistades o personas que aprecio quieren descalificar mi labor, no quieren descalificar la labor de Piero Corvetto, quieren tener la posibilidad de quebrar un escenario que les permita generar una corriente de opinión para no aceptar resultados electorales”, precisó acerca de la relación con Figari, quien formó parte de una investigación por lavado de activos.
También puedes leer: Keiko Fujimori denuncia agresión contra sus seguidores en Arequipa
En esa línea, el funcionario informó sobre su desempeño en los procesos electorales y pidió no creer en las “noticias falsas” que tratan de desprestigiar la ONPE y los que pertenecen a esta institución.
“Debo decir que yo en los 21 años de carrera electoral, en más de 40 procesos electorales que he participado en el interior y fuera de mi patria, he podido siempre demostrar que soy un buen funcionario y por eso gane un concurso publico de la Junta Nacional de Justicia”, declaró.
“Sobre mí no hay ninguna duda. No hay que creerle a las fakenews y aquellos que intentan menoscabar el prestigio bien ganado de la institucionalidad electoral”, añadió.
Más información: