Actualidad

Piden prisión preventiva para policías acusados de cobrar cupos a taxistas

Malos agentes cobraban a colectiveros de Los Olivos
21-9
19-01-2019

La Fiscalía Provincial Corporativa Especializada en delitos de Corrupción de Funcionarios pidió 18 meses de prisión preventiva para los seis policías acusados de cobrar cupos a conductores que realizaban el servicio de taxi colectivo en Los Olivos. Los efectivos, que cumplían funciones en la Unidad de Tránsito de Lima Norte, recibían entre 1,500 y 2,000 soles al mes.

El caso involucra a comandante de la Fortunato Ñope Pajuelo, jefe de la unidad policial, los capitanes José Carlos López Sisniegas y Pedro Jesús Melgar Torres; así como los suboficiales Pablo Nicho Galindo, Wilson Zea Sernaqué y Hugo Sánchez Terrones. De este total, cinco agentes fueron detenidos el último viernes 11 de enero como parte de un operativo.

El Ministerio Público y la Policía Anticorrupción de Lima allanaron las oficinas de la dependencia después de una investigación que demandó ocho meses. En la intervención también capturaron a Welser Tenorio Pérez, un civil sindicado como el dirigente que manejaba los paraderos y que era el nexo con los taxistas. El Segundo Juzgado de Investigación Preparatoria de la Corte Superior de Justicia de Lima Norte definirá hoy el futuro de los efectivos.

Temas relacionados ACTUALIDAD taxistas