Piden prisión preventiva para policías acusados de cobrar cupos a taxistas
La Fiscalía Provincial Corporativa Especializada en delitos de Corrupción de Funcionarios pidió 18 meses de prisión preventiva para los seis policías acusados de cobrar cupos a conductores que realizaban el servicio de taxi colectivo en Los Olivos. Los efectivos, que cumplían funciones en la Unidad de Tránsito de Lima Norte, recibían entre 1,500 y 2,000 soles al mes.
El caso involucra a comandante de la Fortunato Ñope Pajuelo, jefe de la unidad policial, los capitanes José Carlos López Sisniegas y Pedro Jesús Melgar Torres; así como los suboficiales Pablo Nicho Galindo, Wilson Zea Sernaqué y Hugo Sánchez Terrones. De este total, cinco agentes fueron detenidos el último viernes 11 de enero como parte de un operativo.
El Ministerio Público y la Policía Anticorrupción de Lima allanaron las oficinas de la dependencia después de una investigación que demandó ocho meses. En la intervención también capturaron a Welser Tenorio Pérez, un civil sindicado como el dirigente que manejaba los paraderos y que era el nexo con los taxistas. El Segundo Juzgado de Investigación Preparatoria de la Corte Superior de Justicia de Lima Norte definirá hoy el futuro de los efectivos.