Actualidad

Piden al presidente Castillo que declare SJL como 'zona de desastre' tras aniego

En Exitosa, el coordinador de la Asociación de Usuarios de Sedapal, Carlos Franco Pacheco, lamentó que los vecinos del distrito padezcan dicho aniego.
Exitosa-Aniego-en-SJL
06-09-2021

En comunicación con Exitosa, el coordinador de la Asociación de Usuarios de Sedapal, Carlos Franco Pacheco, instó al presidente Pedro Castillo a que declare el distrito de San Juan de Lurigancho (SJL) como 'zona de desastre' tras el aniego provocado por una prueba del Sistema Alterno de Emergencia de Sedapal.

MIRA: Defensoría exhortó garantizar la reparación de las tuberías que provocaron aniego en SJL

Asimismo, lamentó que los vecinos del distrito tengan que realizar largas colas para conseguir el vital producto. Por ello pidió al alcalde de SJL, a Sedapal y a las autoridades corresponientes a que dispongan de camiones cisterna para el abastecimiento de agua hacia dichas personas.

"Los padres ya no tienen la oportunidad de escuchar las clases de sus hijos porque tienen que ir a buscar agua. Es necesario que nuestro presidente declare la zona como 'zona de desastre' porque no solo se ha roto el segundo tramo del desagüe sino una obra que se venía haciendo desde hace varios años", afirmó en el programa Exitosa te escucha.

Por otro lado, hizo un llamado al ministro de Vivienda, Geiner Alvarado, para que acoja a la población de San Juan de Lurigancho y a sus dirigentes vecinales tras el siniestro ocurrido el último sábado y que se extiende hasta el cierre de esta nota.

"Necesitamos que más caminiones cisternas vayan a San Juan de Lurigancho, hoy solo hay 60 camiones y más o menos necesitamos 600. Llamo a todos los municipios. No puede ser que la gente haga colas de 4 o 5 horas para conseguir un balde de agua", sostuvo.

Cabe resaltar que la Defensoría del Pueblo se pronunció tras el incidente suscitado en el distrito más poblado del país, pidiendo al Servicio de Agua Potable y Alcantarillado de Lima (Sedapal) que garantice la reparación de las tuberías que causaron el aniego.

MIRA: Presidente Castillo anunció incorporación del GLP al fondo de estabilización de precios

"Estamos supervisando el abastecimiento de agua a los casi 2000 afectados por el aniego en San Juan Lurigancho y advertimos pocos camiones cisterna y puntos de entrega de agua. Pedimos a Sedapal incrementar la dotación de agua para cautelar la salud de la población", señaló la entidad en su cuenta de Twitter.