Actualidad

Piden a Jorge Muñoz tomar una decisión en torno a los alrededores de Gamarra

Advierten que presencia de comercio informal en las vías aledañas a Gamarra viene generando un problema para comerciantes y clientes.
22-05-2019

La secretaria de la Coordinadora de Empresarios de Gamarra, Susana Saldaña, hizo un llamado al alcalde de Lima, Jorge Muñoz, a que actúe sobre las vías metropolitanas de Aviación y 28 de Julio, con el fin de completar el proceso de reordenamientos en torno al emporio comercial de Gamarra iniciado - hace meses - por el alcalde de La Victoria, George Forsyth. Aseguró que presencial de ambulantes en las zonas aledañas viene perjudicando a comerciantes y clientes.

"El paso uno ha sido liberar el damero A y B en la parte interna (de Gamarra), el paso dos es el que viene y el que estamos esperando un poco ya casi de forma desesperada en este momento que es liberar las zonas aledañas como Aviación y 28 de Julio, que ahorita está absolutamente infestado. El problema son los accesos, el cliente en estas zonas no pueden pasar, es un sueño que los taxis puedan entrar. Más allá de la estación del tren es difícil que los clientes puedan ingresar. Se general robos ahí", dijo en diálogo con Nicolás Lúcar y Manuel Rosas, en Exitosa.

En este sentido, Susana Saldaña explicó que la situación que se vive actualmente en las avenidas Aviación y 28 de Julio es crítica debido a que hay más de 10 mil ambulantes en la zona, generando caos y un difícil acceso para las miles de personas que llegan día a día a Gamarra. La representante de la Coordinadora de Empresarios le recordó a Jorge Muñoz que la atención de estas vías metropolitanas es responsabilidad de la Municipalidad de Lima.

"Son vías metropolitanas (Aviación y 28 de Julio) y son responsabilidad de la Municipalidad de Lima, nosotros estamos desde hace días buscando una reunión con el alcalde Muñoz precisamente ver en qué ayudamos porque el interés de nosotros como empresarios de Gamarra sabemos que somos responsables en pensar que la autoridad debe hacer su trabajo, pero también es nuestra responsabilidad ayudar en lo que podamos. Pero no sabemos qué es lo que falta, lo que sí sabemos que La Victoria está lista para acatar esto, pero solo falta la decisión de Lima, una decisión mucho más acelerada", agregó Saldaña.