Pide registro de llamadas por caso Pedro Chávarry
Como parte de las investigaciones por el deslacrado de oficinas del Ministerio Público presuntamente ordenado por el exfiscal de la Nación, Pedro Chávarry, el fiscal de la Segunda Fiscalía Corporativa Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios, Reynaldo Abia, ejecutó una diligencia en la empresa telefónica Claro.
La razón de tomar esta medida es porque la empresa móvil no habría entregado el registro de llamadas entrantes y salientes del celular de la exasesora Venegas de los días 4, 5, 6 y 7 de enero de 2019.
Como se recuerda, el lacrado de la oficina de Juan Manuel Duarte, asesor de Chávarry cuando se desempeñaba como fiscal de la Nación, fue ordenado por el fiscal José Domingo Pérez, en la investigación por los aportes de campaña al partido de Keiko Fujimori.
Según la Fiscalía, Chávarry ordenó violar el lacrado para recuperar documentos y pruebas que demostrarían un vínculo de subordinación a la bancada fujimorista de Fuerza Popular.
Dentro de la investigación se pudo constatar el ingreso a dichas oficinas a través de videos tomados de las cámaras de seguridad de la Fiscalía.