Pese a que estaba clausurado el terminal seguía operando
El alcalde de San Martín de Porres, Julio Chávez, comunicó que el paradero informal que operaba como terminal en Fiori había sido clausurado semanas atrás, como parte de un operativo conjunto que realizaron con la Policía Nacional y el Organismo Supervisor de la Inversión en Energía y Minería (Osinergmin).
“Detectamos que suministraba combustible de manera informal y decomisamos dos cisternas”, detalló. La autoridad declaró que el garaje no tenía autorización municipal para operar como centro de embarque y señaló que el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) debe asumir su responsabilidad en el hecho.
Chávez remarcó que la Superintendencia de Transporte Terrestre de Personas Carga y Mercancía (Sutran), entidad adscrita al MTC, tiene la labor de fiscalizar este tipo de centros y no lo hizo. En respuesta, una vocera de la institución apuntó a la empresa Sajy Bus como la responsable absoluta.
Según explicaron, solo tenía autorización para partir desde Plaza Lima Norte, después del cierre del terminal Marco Polo (ubicado a pocos metros de Fiori). Cabe indicar que el referido centro de embarque fue clausurado meses atrás porque 35 concesionarios no tenían licencia para operar y a la fecha solo opera con la empresa Flores.