"Perú no se debe detener": Premier Adrianzén rechaza paro de transportistas y acusa presuntos intereses políticos
El jefe del Gabinete, Gustavo Adrianzén, se pronunció tras una nueva sesión del Consejo de Ministros para dar a conocer las medidas que tomará el gobierno de Dina Boluarte frente al paro general de transportistas convocado para este jueves 10 de octubre. El premier, rechazó rotundamente dicha paralización y acusó a este sector de tener fines políticos para generar caos y desestabilizar al Ejecutivo.
Durante todo momento, el primer ministro dejó en claro que la actual administración ha cumplido con los acuerdos a los que llegó con las empresas de transporte para evitar más casos de extorsión. Como se sabe, este flagelo ha cobrado más de una vida en los últimos meses dentro de su sector.
Fines políticos
En primer lugar, Gustavo Adrianzén calificó a los gremios de transportes que acatarán el paro de desestabilizadores que solo buscan petardear al actual gobierno. Por ello, indicó que el Perú no se debe detener a pesar de la paralización ya anunciada.
"El Perú no se detiene porque tenemos que seguir trabajando y no les podemos hacer el juego a los desestabilizadores, a los que pretenden el desgobierno y los que pretenden socavar el estado de derecho en el Perú", inició.
Fines políticos
Siguiendo con su pronunciamiento, el presidente del Consejo de Ministros aseguró que, con el pasar de los días, los dirigentes de los gremios de transportistas fueron cambiando sus motivaciones para este paro y comenzaron a ser politizados. Según su versión, estos solo buscarían generar desestabilidad en el actual gobierno con reclamos que no estaban dentro de sus primeras exigencias.
"Hay una minoría que ha dejado sus pretensiones propias del transporte urbano y está levantando banderas políticas. A este llamado se han agrupado una serie de gremios con propósitos inaceptables. Quieren provocar el caos, desgobierno y quieren traer la inestabilidad", añadió.
A su vez, el premier criticó duramente los otros gremios que se sumarán a la paralización de este 10 de octubre acusándolos de también tener fines e intereses políticos. Como se recuerda, comerciantes de Gamarra, movimientos estudiantiles, pescadores y otros sectores pararán sus actividades uniéndose a dicha medida de protesta.
Asimismo, Adrianzén aseguró que el Metropolitano, la Línea 1 y 2 del Metro de Lima y los corredores complementarios, operarán a toda capacidad para atender la demanda de los usuarios.
De esta manera, Gustavo Adrianzén, presidente del Consejo de Ministros, rechazó rotundamente el paro de transportistas convocado para este jueves 10 de octubre y acusó de tener fines políticos detrás de su medida de protesta.