04/01/2019 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 09/01/2023
De los 36 índices de competitividad sostenible a nivel mundial, en un año el Perú mejoró en 16 de ellos, retrocedió en otros 16 y se mantuvo en tres, según dio a conocer la Cámara de Comercio de Lima (CCL).
Tras realizar una evaluación por el estudio Árbol de la Productividad - Competitividad Sostenible entre los años 2017 y 2018, la CCL indicó que basándose en la metodología empleada por el Foro Económico Mundial (WEF, por sus siglas en inglés), dicha evaluación muestra los logros, problemas y aquellos aspectos a mejorar.
Así, según el estudio, en el pilar de competitividad global el Perú mejoró una posición en el Marcador de Competitividad del Institute for Management Development (IMD), ubicándose en el puesto 54 entre 63 países evaluados. Sin embargo, en el Índice de Competitividad Global del WEF retrocedieron tres posiciones hasta ubicarse 63°.
En cuanto al tema de institucionalidad, el Perú mejoró en cuatro posiciones, en donde destacó el avance en el Índice de Estado de Derecho, en tanto se registró mejoras en el índice de Percepción de Corrupción.
De igual manera se mejoró en el pilar de Disponibilidad Tecnológica, el cual se centra en la capacidad de un país de adoptar las tecnologías existentes para mejorar la productividad de sus industrias,