22/01/2019 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 09/01/2023
Ante la difusión del preacuerdo que el Ministerio Público y la Procuraduría firmaron con la empresa brasileña Odebrecht, el fiscal del sonado caso Lava Jato, José Domingo Pérez, advirtió del riesgo de obstaculización por la difusión de este documento que debió permanecer con la reserva del caso.
Para Pérez Gómez dijo que este "peligro de obstaculización" de la justicia sería por parte de personas que habrían tomado fotografías y difundido parte del acuerdo previo. Acotó que en todo esto hay "sectores interesados" que dijeron tener informantes dentro del Ministerio Público.
Al respecto, añadió que está preocupado porque por redes sociales está circulando el preacuerdo o acuerdo preparatorio de colaboración eficaz. "Mi preocupación es que, como antes se había señalado que había informantes de algunos sectores interesados e investigados, nuevamente se da esta misma práctica, esta misma modalidad y llama la atención que hay un peligro de obstaculización respecto a personas que pueden estar siendo investigadas con el ánimo de que fracase, no se pueda llegar a buen término y persista la impunidad", comentó el fiscal Pérez.
José Domingo Pérez consideró que la difusión del preacuerdo generaría "confusión" entre la ciudadanía, ya que hay una intención de todas las partes involucradas de que se firme, para que Odebrecht pueda brindar información al Ministerio Público.
"Hay la firme voluntad de la empresa, la procuraduría y la Fiscalía de que este acuerdo finalmente se suscriba, se firme y se homologue ante un juez ", manifestó.