13/12/2018 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 09/01/2023
El fiscal José Domingo Pérez, a cargo de las investigaciones contra Keiko Fujimori y Alan García, afronta 18 procesos disciplinarios en Control Interno del Ministerio Público, lo que peligra que sea apartado del Equipo Especial del caso Lava Jato.
Entre las demandas en su contra está la que remitió el fiscal de la Nación, Pedro Chávarry, respecto a las expresiones que Pérez tuvo a inicios de octubre en el Encuentro Nacional Anticorrupción 2018, realizado en México. En el evento, el magistrado se refirió a los grupos terroristas Sendero Luminoso y Movimiento Revolucionario Túpac Amaru (MRTA) e hizo uso de los términos “guerrilla” y “guerra civil”.
Asimismo, existen otras quejas por parte de los abogados de los investigados de Fuerza Popular, sobre la presunta filtración de preguntas para el interrogatorio a Pedro Chávarry, entre otros.
Al respecto, el fiscal superior Rafael Vela dijo que esta situación no genera un buen clima para las investigaciones y pidió el apoyo de la institución. “Efectivamente, no es el mejor clima para enfrentar una investigación de esta envergadura (...) necesitamos el apoyo de la institución y no generar frentes internos (...) el fiscal Domingo Pérez tiene que eventualmente responder con la amenaza de cualquier sanción por inconducta funcional que no está justificada”, indicó.