"Perdí todo lo que tenía": Voraz incendio arrasó con viviendas de cinco familias en Santa Anita
La noche de este último sábado 11 de enero, se registró un voraz incendio en el distrito de Santa Anita, específicamente en la avenida Las Águilas dentro de la zona conocida como El Chaparral. Ahí, las llamas consumieron por completo cuatro casas, y lo que había en su interior, perjudicando a cinco familias quienes lo perdieron todo.
Negligencia de un vecino
Tras conocer sobre el siniestro, Exitosa acudió inmediatamente al lugar para conocer de cerca las sensaciones de las personas afectadas. Según los primeros reportes de los propios damnificados, el incendió comenzó en una de las vivienda donde habitaba un joven que se ganaba la vida como reciclador.
Este había ingerido licor durante la noche del sábado ocasionando que las llamas se propaguen rápidamente consumiendo las demás casas aledañas. Una de las vecinas aseguró que cuando escuchó los gritos de otras personas tuvo que salir corriendo de su morada sin tener chance de rescatar sus pertenencias.
"El señor reciclaba y donde vivía era una casa muy precaria, tomaba siempre. Antes del incendio el señor había estado tomando y haciendo problema y no se como se hizo el incendio en su casa, pero de ahí pasó a la casa de unos vecinos que son una pareja joven y que también perdieron todo. Lamentablemente hace una semana enterré e mi esposo. Hemos perdido absolutamente todo, todo lo que tenía, mi sacrificio de años lo perdí en un momento y mi hermana también", indicó.
Vecinos realizan olla común
Luego que cinco familias se quedaran en la calle tras un voraz incendio en Santa Anita, los propios vecinos de las casas aledañas demostraron un gran gesto de solidaridad organizándose para realizar una olla común.
Según los testimonios recogidos por Exitosa, las personas realizaron una colecta para comprar los víveres, luego de ello procedieron a preparar dichos alimentos y repartirlos entre los damnificados.
"Le pido al señor alcalde que cumpla siquiera lo que ha prometido, dijo que iba a traer carpa para los damnificados para que puedan descansar el día de ayer y no lo ha hecho. Ahora se están sacando los escombros, todo lo quemado y no vemos la ayuda del alcalde, ni siquiera agua para los damnificados. Los mismos vecinos están uniéndose para ayudar a quienes han perdido todo", indicó una de las madres de familia de la zona.
De esta manera, un terrible incendio se registró sobre la noche de este sábado en Santa Anita el cual dejó a cinco familias en total abandono tras haberlo perdido todo.