RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Actualidad

Penal de Chiclayo espera a dirigente Edwin Oviedo

El presidente de la FPF se descompensó ayer y su traslado a dicha ciudad aún no tendría fecha. Será el juez quien lo ponga a disposición del INPE.

exitosa-110
exitosa 110

22/12/2018 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 09/01/2023

El penal de Chiclayo lo espera. Pese a que se salvó de ser encarcelado por el caso 'Los Cuellos Blancos del Puerto', el presidente de la Federación Peruana de Fútbol (FPF), Edwin Oviedo Picchotito, será trasladado a Chiclayo para cumplir los 18 meses de prisión preventiva en su contra por 'Los Wachiturros de Tumán'.

La medida restrictiva fue interpuesta el pasado 7 de diciembre por el Octavo Juzgado de Investigación Preparatoria de Chiclayo, a solicitud del fiscal especializado contra la Criminalidad Organizada, Juan Carrasco Millones. Los delitos que se le imputan son homicidio, asociación ilícita para delinquir.

En horas de la tarde de ayer, el dirigente deportivo abandonó la Prefectura y fue trasladado a la sede de Requisitorias en La Victoria. Minutos después, fue llevado al médico legista porque sufrió una descompensación, para luego retornar a dicha sede policial. En dicha dependencia, Oviedo espera para su traslado, en vía aérea, a la ciudad de Chiclayo.

Julio Rodríguez, abogado de Oviedo, explicó que están a la espera del informe del médico legista para conocer el estado de salud de su patrocinado. “Su traslado a Chiclayo dependerá del informe del médico legista. En este momento el señor Oviedo está sufriendo de presión alta y no sabemos aún cuál es su estado de salud”, acotó.

Fuentes del INPE indicaron que Oviedo primero tiene que ser puesto a disposición del Juzgado de Chiclayo, y será el juez quien emita una solicitud al director de la entidad en Chiclayo. Luego se dispondrá su encarcelamiento en el establecimiento penitenciario de dicha ciudad, según explicaron fuentes de la institución. Todo hace suponer que sea internado en el penal de Picsi.

Edwin Oviedo tendrá que afrontar la investigación por el presunto delito de homicidio en agravio de los exdirigentes Manuel Rimarachín Cascos y Percy Farro Vite, quienes en todo momento se oponían a que el Grupo Oviedo administre la empresa Tumán. Ambos fueron asesinados a balazos en diferentes circunstancias.

APELAN FALLO JUDICIAL

Por otro lado, el coordinador de crimen organizado, Jorge Chávez Cotrina, comentó que la fiscal del Callao tiene hasta el próximo jueves para apelar la decisión del juez Manuel Chuyo, quien resolvió declarar infundado la prisión preventiva para el dirigente deportivo, en el marco de las investigaciones del caso de 'Los Cuellos Blancos del Puerto'.

Temas relacionados ACTUALIDAD