20/09/2021 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 09/01/2023
Pese a los esfuerzos hechos por parte del cuerpo de serenos municipales, el comercio informal en la ciudad de Trujillo es un problema que no tiene fin y con el paso del tiempo solo logra agudizarse.
El pasaje Sinchi Roca, es el ejemplo más grande de que el comercio informal puede llegar a ser altamente peligroso e incluso mortal, debido a la masiva cantidad de puestos ambulatorios que impiden el libre tránsito de la ciudadanía, pues en caso de un sismo o un incendio esto podría causar pérdidas humanas.
Otro de los puntos más dañinos es que los vendedores informales no respetan los protocolos sanitarios en medio de la pandemia de la covid-19 y con nuevas variantes desarrollándose en la región La Libertad, poniendo en riesgo a toda persona que ingresa al lugar.
Puedes leer esto: Trujillo: Explosivo detona en veterinaria de Chao
La gran mayoría de ambulantes no portan mascarillas y algunos de ellos las usan debajo de la barbilla, tampoco utilizan alcohol ni protectores faciales, arriesgando en mayor proporción a las personas que compran comida al paso de estos comerciantes.
Cuando una persona trata de ingresar al pasaje tiene que evitar las aglomeraciones que se generan, exponiéndose a ser asaltada por delincuentes que aprovechan los tumultos para confundir a sus víctimas.
El tercer piso de la galería "Don Carlos" se puede utilizar como mirador y apreciar la invasión de los vendedores ambulantes en su mayor magnitud, evidenciando el peligro mortal que representa y la falta de fiscalización municipal.
Más noticias en Exitosa Trujillo: