
20/09/2022 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 09/01/2023
El presidente de la República, Pedro Castillo, brindó su discurso en la 77° Asamblea General de las Naciones Unidas (77° AGNU) en horas de la tarde ante la mirada de distintos líderes políticos de todo el mundo.
En ese sentido, Castillo indicó, en primera instancia, que los acontecimientos internacionales en los últimos años, han resquebrajado la tranquilidad de la población, causando estragos en diversos ámbitos de su vida cotidiana.
"La situación internacional es compleja, difícil y delicada. Los equilibrios estratégicos se están modificando y nuestros pueblos ven con inquietud y preocupación el deterioro de la paz, del medio ambiente y de la situación económica internacional", detalló.
De acuerdo a ello, manifestó que la invasión de Rusia a Ucrania es ilegitima; solicitando que haya un acuerdo de paz lo más pronto posible, para evitar más muertes y personas desplazadas.
"El mundo se está orientando peligrosamente a situaciones de enfrentamiento y oposición de intereses que están creando una grave tensión sin precedentes en la historia. El Perú reafirma su firmeza y está firme decisión de defensa del principio de no agresión y del respeto a la integridad territorial de los estados. Reitera la ilegitimidad de la intervención de la Federación Rusa en Ucrania”.
Por otra parte, sostuvo que su gestión vela por la necesidad de los individuos más pobres de nuestro país y busca que siempre se le den las facilidades para que salgan adelante.
“Mi gobierno simboliza las demandas, aspiraciones e ilusiones de quienes no han tenido nada o tuvieron muy poco para integrarse a la vida nacional, como actores de su propio destino”.
Más en Exitosa