06/07/2023 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 06/07/2023
La Fiscalía de la Nación informó esta mañana que está ejecutando la orden judicial de incautación, allanamiento, descerraje y desposesión de la casa de Asia de Alejandro Sánchez Sánchez en el marco de las diligencias por el caso "Gabinete en la sombra".
De acuerdo a la tesis fiscal, el inmueble habría sido utilizado por algunos integrantes de la presunta organización criminal liderada por el expresidente Pedro Castillo. Los acusados habrían empleado la vivienda para evadir el mandato de prisión preventiva.
"Ministerio Público ejecuta la orden judicial de incautación, allanamiento, descerraje y desposesión de la residencia del investigado Alejandro Sánchez Sánchez, ubicada en Asia (Cañete), por el caso "Gabinete en la sombra"", señaló la entidad a través de su cuenta de Twitter.
Segunda vivienda incautada
Esta es no es la primera vez que se realiza allanamientos en las casas de Sánchez Sánchez. Según el diario El Comercio, en julio del 2022, un equipo policial y dos fiscales del Equipo Especial contra la Corrupción del Poder realizaron estas diligencias en la vivienda de Asia.
Uno de los informantes de aquel entonces aseguró que había visto entrar y salida al sobrino de Pedro Castillo, Fray Vásquez. Sin embargo, al llegar no lo encontraron en el lugar.
En enero de este año, la Corte Superior Nacional de Justicia Penal Especializada (CSNJPE) ordenó la incautación de la vivienda ubicada en jirón Sarratea en el distrito de Breña.
De esta manera, se buscó que el inmueble sea administrado por el Programa Nacional de Bienes Incautados (Pronabi).
Como se sabe, se sostiene que en esta casa el expresidente Pedro Castillo sostuvo reuniones clandestinas durante su mandato.
Acusación contra Alejandro Sánchez
El Ministerio Público acusa a Alejandro Sánchez Sánchez de haber incurrido en los presuntos delitos de organización criminal y tráfico de influencias y otros en agravio del Estado peruano.
Según las declaraciones de un colaborador eficaz, Sánchez sería el "testaferro" del expresidente. Las informaciones señalan que habría realizado la compra de un terreno y construcción de una casa en el sur de Lima. Este es el inmueble que está siendo incautado este jueves por el Ministerio Público.
"Tengo conocimiento que habría comprado un terreno o casa en el sur chico, donde él [Alejandro Sánchez] sería el testaferro, porque esa casa sería del [ex] presidente Pedro Castillo, además sería el encargado de dirigir la construcción de una casa de campo en la provincia de Chota (Cajamarca), que también es del presidente" contó el colaborador eficaz.
De esta manera, la Fiscalía informó sobre la cautación a la casa de Alejandro Sánchez en Asia por el caso "Gabinete en la Sombra".