20/05/2022 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 09/01/2023
El presidente de la República, Pedro Castillo, respondió frente a las críticas por la presunta falta de actas firmadas en los Consejos de Ministros Descentralizados y consideró que a algunas personas les molesta cuando "hay un Gobierno que escucha al pueblo".
"Son demandas postergadas que han estado década por década pidiendo que se les atienda y es que por eso, cuando hay un Gobierno que baja al pueblo, los escucha al pueblo, lo escucha al dirigente, al maestro, al obrero, al campesino, al alcalde, al gobierno regional, al congresista, a otros les parece mal", expresó el mandatario durante la reunión que tuvo con los representantes de pueblos originarios de Pasco, en el distrito de Constitución (Oxapampa).
También te puede interesar: MinjusDH: Inician investigación tras difusión de datos personales de hija del presidente Castillo
Además, el mandatario aseguró que han firmado cientos de actas y se comprometió a atender las necesidades de los pueblos.
“Otros dicen ¿y dónde está esa acta que se ha ido a esa región? Nosotros no solo tenemos un acta, tenemos cientos de actas firmadas y asumimos el compromiso que vamos a atender a todos los pueblos del país porque este pueblo necesita ser atendido y esos recursos tienen que ir para atender a la comunidad, a esos niños que necesitan tener acceso a la educación, acceso a la universidad, acceso a la agricultura", precisó el jefe de Estado.
Cabe destacar que, en otro momento, el mandatario afirmó que su gestión “jamás” ha tenido intención de “meter mano” en el erario público.
“Jamás van a ver que este gobierno haya tenido la intención de meter mano a la plata de todos los peruanos. Jamás nos verán enlodados en actos de corrupción...”, manifestó.
Por eso, exhortó a las autoridades, como alcaldes y gobernadores regionales, a actuar con transparencia y “sin corrupción”.
En esa línea, Castillo Terrones afirmó que un grupo minoritario, o sea la oposición, sigue sin asimilar que un maestro rural haya asumido las riendas del país.
“(Hay un) afán de un grupo minoritario que siempre ha conducido los destinos del país y que no quiere ver a un presidente rural conduciendo los destinos del país”, aseveró.
Dijo también que hay sectores las personas “que nos han mirado por debajo del hombro, a los nativos, obreros, dirigentes y a las personas que hablamos distinto... no quieren que nos acerquemos a nuestro pueblo”.
“Hay que luchar para que el próximo presidente sea un hermano nativo, amazónico”, puntualizó.
Otras noticias en Exitosa