Peaje de Puente Piedra: MML descarta construcción de ruta alterna a vía concesionada a Rutas de Lima
La Municipalidad Metropolitana de Lima (MML) descartó la posibilidad de construir una ruta alterna al peaje de Puente Piedra, vía que se encuentra concesionada a Rutas de Lima.
A través de un comunicado, la MML apuntó que, junto con la Defensoría del Pueblo, realizaron "profundos" estudios de ingeniería los cuales demostraron que es "imposible" realizar un nuevo trayecto. También, indicó que informes de la entidad edil y la Defensoría han demostrado que el contrato vulneraría los derechos de la población.
"La MML y la Defensoría del Pueblo han realizado profundos estudios de ingeniería demostrando que es imposible realizar cualquier posible ruta alterna a la vía concesionada a Rutas de Lima. También los informes de la MML y la Defensoría del Pueblo han demostrado que el corrupto contrato original y sus ilegales adendas lesionan el interés público y los derechos fundamentales de la población vulnerable de Lima Norte y Sur", se lee en el oficio.
Asimismo, la Municipalidad de Lima informó que ha despedido a los "corruptos exfuncionarios" se han prestado a producir "informes falsos vinculados a la corrupción".
"Los corruptos exfuncionarios que se han prestado a producir informes falsos, vinculados a la corrupción, han sido despedidos de la Municipalidad de Lima. La corrupción de Odebrecht es un cáncer que incluye opiniones de prensa y de abogados comprados", agregó.
Suspensión del cobro
Como se recuerda, el pasado 29 de enero, la concesionaria comunicó que ejecutarán la suspensión del cobro de peajes en la garita Chillón de Puente Piedra, siguiendo la medida cautelar interpuesta por el Séptimo Juzgado Civil con Subespecialidad en lo Comercial de la Corte Superior de Justicia de Lima.
La empresa consideró correcto acabar con el creciente clima de hostilidad hacia sus trabajadores e instalaciones, por la falta de comunicación con el Poder Judicial, ya que hasta el momento no han sido notificados formalmente.
"A la fecha, RDL no ha sido formalmente notificada de la medida cautelar, motivo por el cual la misma no ha podido ser ejecutada. No obstante, lo anterior, su difusión pública ha derivado en que se hayan emitido distintos pronunciamientos y manifestaciones públicas que generan incertidumbre y confusión en los usuarios y población que utiliza nuestra vía del tramo Panamericana Norte", expresaron.
De esta manera, la MML señaló que, junto con la Defensoría del Pueblo, realizaron "profundos" estudios de ingeniería los cuales demostraron que es "imposible" realizar una nueva vía alterna al peaje de Puente Piedra.