16/03/2022 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 09/01/2023
Atención. Este miércoles, en un mensaje a la población de Retamas, el presidente de la República, Pedro Castillo, confirmó que una de las personas que personas que había quedado sepultada por los escombros, ha fallecido y por ello, indicó que el Gobierno le brindará el apoyo correspondiente a la familia.
"Voy a llamar a la señora (Atencia), esposa de uno de los fallecidos, que la encontré en el camino y que quiero decirle que tenga la seguridad de que puede contar con nosotros", manifestó el jefe de Estado, mientras invitó a la viuda a que se acerque al estrado.
Asimismo, Pedro Castillo señaló que la mujer ha perdido a un ser de su familia y además toda su vivienda y que por ello, de inmediato el Ministerio de Vivienda ya tiene un protocolo para apoyar a la fémina. “Cuenten con nosotros, ya está la orden, voy a dejar el teléfono para que uno esté al tanto de lo que se tiene que hacer”.
Se debe precisar que la víctima mortal fue identificada como “Santos”, un trabajador de 68 años edad, quien quedó sepultado luego del deslizamiento de tierra y piedras ocurrido este último martes.
“Vamos a ver que las familias tengan agua, luz, carretera, un centro médico, con la finalidad de darle lo necesario, pero primero debemos pensar en ubicarnos en un lugar seguro”, comentó.
EVACUACIÓN
El presidente de la república, Pedro Castillo, informó que se va a declarar en emergencia el centro poblado de Retamas, provincia de Pataz (La Libertad), tras el deslizamiento de tierra que se registró ayer.
“Llamo desde este espacio a los vecinos de Retamas a hacer un empadronamiento para salir de esta zona. Tenemos que ordenarnos, no podemos vivir en estas condiciones, es la única salida”.
Detalló también que el ministro de Vivienda, Geiner Alvarado, tiene el encargo de coordinar con las autoridades locales, con el fin de atender la problemática de la localidad. “No podemos tener el pueblo así”, sentenció.
“Necesitamos garantizar el desarrollo sostenible del centro poblado. Hagamos un empadronamiento para ir a un lugar más seguro”, acotó el dignatario.
Finalmente, Castillo Terrones adelantó que se formará una comisión junto con los dirigentes, vecinos, ronderos y maestros para ver el traslado de los pobladores a una zona más segura. “Primero es la vida, la salud, la tranquilidad del vecindario”, complementó.
MÁS EN EXITOSA: