20/10/2024 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 20/10/2024
Lima se prepara para lo que será un nuevo paro general convocado por diversos sectores de transportistas y al que se unirán otros gremios ante la ola de extorsión que se vive. Sin embargo, el ministro del Interior, Juan José Santiváñez, reveló que los dirigentes formales no acatarán esta paralización convocada para el miércoles 23 de octubre.
No acatarán el paro
Las redes sociales del Mininter dieron a conocer que el titular de la cartera del Interior sostuvo una reunión con transportistas formales este domingo 20 de octubre donde también participaron altos mandos de la Policía Nacional del Perú. Tras este cónclave, se llegó a un acuerdo para que este sector no forme parte de la huelga anunciada para el próximo miércoles.
"¡Los transportistas formales le dicen NO al paro! El ministro Juan José Santiváñez, junto a altos mandos de la Policía Nacional, sostuvo una reunión con representantes del gremio de transporte formal. Acordaron que no acatarán el paro del 23 de octubre", indicaron.
Se tomaron medidas
A su vez, el ministerio del Interior reveló que durante la reunión entre Juan José Santiváñez y los transportistas formales, se acordó diversas estrategias para combatir la extorsión que vienen sufriendo en las últimas semanas y también se anunció la creación de mesas de trabajo entre el Mininter, la PNP y el gremio de transportes.
"En la cita se propusieron alternativas de solución contra la extorsión, a través de una labor articulada, que se darán a conocer los próximos días. Asimismo, se acordó conformar mesas de trabajo entre el Mininter, Policía del PerÚ y transportistas en bien de la seguridad", añadieron.
Sutep tampoco estará en el paro
Otro importante gremio que recientemente anunció que no participará de la huelga del 23 de octubre fue el Sutep. El organismo emitió un comunicado donde dejó en claro que llegaron a un acuerdo con el ministerio de Educación para mejorar las condiciones salariales de los maestros en el Perú, tal como lo habían exigido.
"Las bases del SUTEP acordaron suspender la Huelga Nacional Escalonada que se desarrollaba en diversas regiones del país luego que el Ministerio de Educación se comprometiera a incrementar el presupuesto para el sector Educación a un mínimo de un 5.1% del Producto Bruto Interno, así como a mejorar las condiciones laborales de maestros y auxiliares como consecuencia de esta medida de fuerza", indicaron.
De esta manera, el ministro del Interior, Juan José Santiváñez, se reunió con un sector de transportistas formales y anunció que estos no formarán parte del paro general convocado para este miércoles 23 de octubre.