26/09/2024 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 26/09/2024
El paro de transportistas en Lima y Callao está afectando a miles de peruanos que deben trasladarse a sus trabajos sin la opción de teletrabajo. Un ejemplo de esto es una joven que fue forzada violentamente a bajar de un bus de 'Etisbosa' en Villa El Salvador y se mostró visiblemente afectada al ser entrevistada por la prensa.
Joven atemorizada por paro de transportistas
Según las imágenes difundidas en televisión, la mujer, que usaba una polera negra y un pantalón verde cargando su mochila enfrente, rompió en llanto al admitir que no se encontraba bien debido a lo que vivió cuando otros transportistas amenazaron al chofer de la empresa de transporte público por no unirse a la marcha y acatar el paro que anunciaron para hoy 26 de setiembre por casos de extorsiones.
Asimismo, sostuvo que estas personas exigieron al conductor del bus que abordó a que obligue a todos los pasajeros que bajen o tomarían represalias. Por ello, con miedo a vivir una situación similar, la joven decidió no acudir a su trabajo, con la esperanza de que sus jefes comprendan la situación.
"Iba a Pentagonito. (...) He avisado que están subiendo y no sabemos qué va a pasar más adelante, porque a las justas creo que todos hemos bajado y no han reaccionado de romper las lunas", dijo la joven a 'América Noticias', con lágrimas en los ojos y en medio del caos vehicular.
Durante su relato, la chica reveló su temor de no poder encontrar un vehículo que la pueda regresar 'sana y salvo' a su casa, ya que tiene conocimiento de que en otros puntos de la capital los que salen al paro están "rompiendo las lunas de los micros que circulan en las calles", por lo cual pide mayor seguridad.
Lanzan piedras a bus de 'Cruz del Centro'
La reacción de la joven se debería a que horas de la mañana de hoy, 26 de setiembre, se reportó un incidente en la zona de Trapiche, en Carabayllo, contra el bus de la empresa 'Cruz del Centro'.
Según el reporte, la unidad vehicular transitaba sin unirse al paro y por ello sufrió las represalias. Producto del ataque, se dejó una de las ventanas de la unidad hecha añicos y desafortunadamente, un pasajero resultó herido en Lima Norte.
Es importante resaltar que esta empresa, junto con otra llamada 'Nuevo Perú', son las únicas que operan pese a la medida de protesta desde la zona norte de Lima hacia el sur. En su parada en Puente Nuevo, la móvil pudo ser observada con el grave daño. Sin embargo, pese a la necesidad de transportarse, las personas continuaban viajando con normalidad.
De esta manera, Una joven trabajadora, al igual que otros pasajeros, fue bajada violentamente de un bus de la empresa Etsibosa por un grupo de manifestantes que buscan que los vehículos acaten el paro de transportistas en Lima.