Paro de transportistas: Gobierno confirma que Linea 1, Metropolitano y Corredores operarán con normalidad
En el contexto del paro de transportistas convocado para este jueves 10 de octubre, el presidente del Consejo de Ministros, Gustavo Adrianzén, garantizó que los principales servicios de transporte urbano en Lima y Callao funcionarán sin interrupciones.
Principales medios de transporte funcionarán
En declaraciones para la prensa desde la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM), el premier confirmó que la Linea 1 del Metro, el Metropolitano y los corredores viales operarán con normalidad, a pesar de las preocupaciones iniciales por la paralización de algunos sectores del transporte público.
"De acuerdo con la información que hemos recibido, tanto la Línea 1 del Metro de Lima y Callao como el Metropolitano, incluyendo sus rutas alimentadoras, estarán operativas al 100% y en sus horarios regulares. Esto asegura que los ciudadanos que dependen de estos sistemas de transporte no se verán afectados por el paro", aseguró.
A su vez, el jefe del gabinete explicó que los transportistas formales han asegurado su compromiso de seguir prestando sus servicios y apoyar la estabilidad del sistema de transporte urbano.
"Queremos dar tranquilidad a los ciudadanos y asegurarles que los servicios de transporte formal estarán operativos durante los días del paro", agregó Adrianzén.
MTC confirmó operatividad
Asimismo, el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) reiteró a través de sus canales oficiales que tanto el Metropolitano como los corredores viales funcionarán con normalidad. En esa misma línea, el ministerio indicó que los servicios no solo mantendrán sus horarios habituales, sino que, de ser necesario, se reforzarán las salidas en horas punta para cubrir la alta demanda de pasajeros.
"Para garantizar la continuidad del transporte en Lima, el @Metropolitano_L iniciará operaciones en su horario habitual este jueves 10 de octubre, desde las 5 a.m.", informó el MTC a través de su cuenta en X (anteriormente Twitter).
Además de la Línea 1 del Metro y el Metropolitano, el ministro señaló que los corredores viales, que conectan diferentes zonas de la capital y alimentan el sistema principal, también estarán en pleno funcionamiento.
Cabe mencionar que el paro de transportistas ha sido convocado como medida de protesta ante el aumento de la criminalidad y los casos de extorsión que afectan al gremio. Sin embargo, varios gremios de transportistas formales han decidido no sumarse a la movilización y continuar con sus operaciones regulares.
De esta forma, el Gobierno confirmó que los principales servicios de transporte como el Metropolitano, Linea 1 y los corredores operarán con normalidad el día jueves 10 de octubre. Asimismo, el MTC ha reiterado que el transporte público de ser necesario, operarán desde muy temprano.