09/10/2024 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 09/10/2024
El presidente de la Asociación de Transporte Nacional e Internacional, Hernán Mendieta, expresó enérgicamente su postura sobre el paro convocado para el jueves 10 de octubre, indicando que no se trata solo de una medida del sector transporte, sino de una lucha en defensa de la vida. Asimismo, espera una participación multitudinaria.
En diálogo con Karina Novoa en el programa 'Informamos y Opinamos', Mendieta señaló que espera la participación activa de los 34 millones de peruanos, ya que la situación de inseguridad y extorsión afecta a toda la población.
"El paro de mañana es un paro en defensa de la vida, no solo es el transporte. El transporte ha organizado este paro, pero espero la participación de 34 millones de peruanos, que estamos expuestos a que estos criminales en cualquier momento nos extorsionen y nos asesinen, eso no lo podemos permitir", declaró para nuestro medio.
El dirigente subrayó que la falta de acción del Estado ha permitido que estas actividades criminales continúen, y criticó duramente al servicio de inteligencia del país por no ofrecer resultados efectivos. Asimismo, subrayó que no cederán "al chantaje de parte de este gobierno de turno", el cual señaló que, minimizan las muertes y actividades criminales.
"Este paro es en defensa de la vida"
Mendieta fue enfático al señalar que el paro convocado para el 10 de octubre no es simplemente una movilización del sector transporte, sino una medida de protesta contra la creciente inseguridad y el abandono por parte del Estado.
"El paro del 10 de octubre es en defensa de la vida, contra la extorsión, el sicariato y la inseguridad ciudadana. Entonces, el Gobierno no puede salir a tratar de justificar su pereza en erradicar estos actos criminales. ¿O sea, por ser informal, que me sigan matando?", señaló Mendieta,
Mendieta pide sanciones para fiscales y jueces
En esa misma línea, el líder gremial exhortó al Congreso la creación de una norma que sanciona a jueces y fiscales que incumplan la ley. A su vez, sostuvo que, la falta de una legislación adecuada y la poca voluntad de las autoridades para aplicar las leyes vigentes han permitido que la criminalidad siga en aumento.
"Pido al poder Legislativo que emita una ley para el fiscal, el juez, los alcaldes, los gobiernos regionales, el Ejecutivo y el Legislativo, para que sean sancionados con 30 años de prisión efectiva por incumplimiento de la ley, por inaplicación de la ley. Ellos la inaplican a la hora que les da la gana, porque las leyes que hace el Congreso tienen demasiados vacíos", agregó.
De esta forma, el presidente de la Asociación de Transporte Nacional e Internacional, Hernán Mendieta, declaró que espera para el paro del día jueves 10 de octubre, una asistencia multitudinaria. Asimismo, exhortó al Congreso la creación de una ley que castigue a los malos jueces y fiscales.