10/10/2024 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 10/10/2024
Enel marco del paro de transportistas, un grupo de vecinos y miembros de la asociación de mypes de Lima Norte se unieron en un acto de solidaridad, distribuyendo botellas de agua a los manifestantes que recorren la Panamericana Norte con dirección al Congreso de la República.
Vecinos regalan agua a manifestantes
Desde el kilómetro 16 de esta importante vía, decenas de personas esperaban con paquetes de agua para entregarlos a los transportistas y comerciantes que, desde el kilómetro 30, marchan en protesta contra el actual gobierno y en demanda de mejores condiciones de seguridad.
Según reportes, la movilización ha sido intensa y los manifestantes agradecieron el apoyo, ya que muchos de ellos recorren largas distancias bajo el sol. "Estamos aquí apoyando porque el país necesita tranquilidad, necesitamos que se restituya la seguridad y que se les devuelvan los derechos a la policía para enfrentar la delincuencia", comentó uno de los miembros de la asociación mientras entregaba botellas a los manifestantes.
La asociación de muypes de Lima Norte, que agrupa a cerca de 600 pequeñas empresas, también evalúa sumarse formalmente a las próximas movilizaciones si no se toman medidas concretas para mejorar la situación del país. De acuerdo a su presidente, Víctor Colonia Figara, en una reciente reunión se discutió la posibilidad de unirse al próximo paro en caso de que el Ejecutivo y el Congreso no respondan a sus demandas.
"Si no hay una solución pronta, todos nuestros agremiados, que representan a miles de trabajadores, saldremos a las calles. Ya no podemos seguir en esta situación de inseguridad y falta de gobernabilidad", advirtió Colonia Figara.
Segundo paro transportista
Este jueves 10 de octubre, un gremio importante de transportistas decidió realizar un paro general exigiendo mayores medidas de seguridad ante la ola de extorsiones que se han registrado en las últimas semanas. A ellos se les sumó diversos gremios de comerciantes que también temen por su vida por la exigencia de pago de cupos para trabajar con normalidad.
El gran mercado Huamantanga en Puente Piedra fue uno de ellos ya que durante la presente jornada cerró sus puertas y se unió a las protestas frente al crecimiento de la delincuencia. Decenas de propietarios de los locales se plantaron a las afueras del centro de abastos llevando a cabo un cacerolazo en conjunto.
De esta manera, se dio a conocer que los vecinos de Los Olivos se unieron para donar botellas de agua a los transportistas y comerciantes que marchaban hacia el Congreso.