Paro nacional de transportistas: Comunidad LGTBIQ+ se une a movilización de este 23 de octubre
La comunidad LGTBIQ+ anunció que se sumará al paro nacional de transportistas programado para este miércoles, 23 de octubre, con el objetivo de exigirle al Gobierno peruano medidas más estrictas que puedan contrarrestar la criminalidad que afecta al país.
Comunidad LGTBIQ+ se unirá a paro nacional
A través de las redes sociales, la comunidad LGTBIQ+ informó que la actual crisis de inseguridad que atraviesa el país también afecta a los integrantes de su colectivo, puesto que el Gobierno y el Parlamento solo "priorizan sus intereses".
"La crisis que atraviesa nuestro país también afecta a la población LGTBIQNB+, mientras que los poderes Ejecutivo y Legislativo priorizan sus intereses sobre nuestro bienestar", se lee inicialmente en la publicación que hicieron en su cuenta de Instagram.
Enseguida, reiteraron que el objetivo de unirse a esta movilización es para exigir una mayor protección en las calles, sobre todo ahora que las extorsiones y el sicariato han incrementado de manera desmedida.
"Ante esta situación, nos autoconvocamos y nos sumamos al paro nacional y movilización del 23 de octubre ¡Salimos a las calles para exigir protección para todos, todas y todes!", continúan el colectivo Marcha del Orgullo Lima.
Finalmente, instaron a que el Gobierno cumpla con su rol principal, que es el de garantizar los derechos de todos las peruanas y peruanos, además de la seguridad que necesitan al momento de transitar por las calles del país.
"El Estado debe cumplir su rol principal de garantizar nuestros derechos y seguridad (...) Invitamos a los colectivos y personas de la comunidad a sumarse a nuestro bloque en esta acción pacífica y legítima", agregan.
¿Dónde concentrarán la comunidad LGTBIQ+?
Según detalló la comunidad, el encuentro será en la Plaza 2 de Mayo a partir de las 3 de la tarde, donde también manifestantes de otros gremios se reunirán con dirección hacia el Congreso de la República.
Es importante recordar que, entre los participantes de esta movilización destacan transportistas, taxistas, colectiveros, bodegueros, empresarios de Gamarra, federaciones estudiantiles y más.
De esta manera, se conoció que la comunidad LGTBIQ+ también se sumará al paro nacional de transportistas para exigir medidas más drásticas ante el incremento de la ola de criminalidad en el Perú.