28/09/2019 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 09/01/2023
Una pareja de jóvenes mueren ahogado en las aguas del Río Tambopata cuando buscaban sofocar la ola de calor que acecha la ciudad capital de Madre de Dios.
Se trata de Diego Palomino Martínez de 22 años y de Jenny Chanta Hijuela de 21, quienes serían procedentes de la ciudad de Trujillo.
Según las primeras versiones, los jóvenes se habrían trasladado a las playas del Rió Tambopata a la altura del kilómetro 6 del corredor turístico del sector Tamura, lugar donde bañistas y vecinos se dieron la obligación de alertar a las autoridades que en acción conjunta procedieron a rescatar a los cadáveres.
Ellos intentaron salvar a la mujer usando maniobras de primeros auxilios, sin embargo, desafortunadamente no pudo recobrar el conocimiento.
Posteriormente, por orden del fiscal de turno, los miembros de criminalística de la Policía Nacional procedieron al levantamiento de los cadáveres y trasladarlos a Medicina Legal para proseguir con las investigaciones.
Hasta el momento se desconoce si tenía familiares en la ciudad. Cabe señalar que estas dos muertes se suman al niño desaparecido en las turbulentas aguas del Río Madre de Dios en la zona conocida como la pastora a 3 km del centro de la ciudad, quien hasta el momento no ha sido hallado.