Pareja de ingeniera fallecida en accidente laboral exige justicia: "Buscaba irse a una mejor empresa"
En entrevista con Exitosa, Hugo Maihuiri, pareja de Alexandra Abanto, ingeniera química que falleció tras caerle una pesada manguera en su centro de labores, exigió justicia y apoyo a las autoridades para que la muerte de la joven no quede impune.
Pareja de ingeniera fallecida exige justicia
En declaraciones exclusivas a nuestro medio, la pareja de Alexandra Abanto no pudo evitar mostrarse afectado por la muerte de quien próximamente iba a convertirse en su esposa.
"Por favor, necesitamos justicia. Nosotros como familia pedimos justicia porque si a los profesionales nos agreden de esa manera, imagínense cómo será con las personas que no tienen la oportunidad de ejercer una profesión", dijo en un primer momento.
Enseguida, reveló que la empresa 'Premium Plast' no le brindaba los implementos necesarios a Alexandra, quien si bien llevaba un casco durante su horario laboral, este no tenía su respectivo barbiquejo ante posibles riesgos.
Al respecto, Hugo pidió que el titular del Ministerio de Trabajo, Daniel Maurate, y la Defensoría del Pueblo se pronuncien, puesto que la joven ingresó a la mencionada empresa con el objetivo de ganar experiencia en su profesión.
"A Alexandra no le daban los implementos, el casco que debió protegerla porque el tubo le cayó en la cabeza, no tenía el barbiquejo (...) Por favor, que el ministro de Trabajo se pronuncie, que la Defensoría se pronuncie (...) Ella aceptó esto para ganar experiencia", explicó.
"La empresa me dijo que eso (el accidente) ocurrió a las 8:30 de la mañana y que la culpa la tuvo Alexandra", agregó.
Ingeniera habría recibido malos tratos en la empresa
La pareja de Alexandra Abanto mencionó que la joven ingresó a 'Premium Plast' a mediados de septiembre con el puesto de asistente de control de calidad; sin embargo, la enviaban a pintar paredes como si sus funciones fueran las de mantenimiento.
"Alexandra empezó a trabajar en septiembre de este año. Ella era ingeniera química, aceptó el trabajo de asistente de control de calidad, pero, en la primera semana, tanto fue el atropello que la mandaron a pintar paredes, como a las personas de mantenimiento", precisó.
De esta manera, Hugo Maihuiri, pareja de la fallecida ingeniera Alexandra Abanto, exigió justicia para que la trágica muerte de la joven no quede impune y la empresa donde laboraba siga en funcionamiento como si nada hubiera pasado.