Actualidad

Parapente cae en la Costa Verde y siete personas resultan heridas

Nave sobrevolaba Magdalena con dos personas a bordo.
exi4-24
27-12-2018

Un parapente que sobrevolaba a la altura de la playa Marbella, en el distrito de Magdalena, se precipitó sobre la Costa Verde la tarde de ayer, en un hecho que dejó como saldo siete personas heridas.

Las víctimas fueron identificadas como Alonso Contreras Vargas (28) y María Rosa Ascencio Garnica (41). El primero era el piloto de la nave, mientras que la mujer viajaba como tripulante. Ella habría tomado el vuelo en parapente como parte de las celebraciones por su cumpleaños.

Quisieron ayudar

Además, en el hecho otras cinco personas resultaron heridas tras ingresar al mar para intentar ayudar a los afectados, que fueron rescatados finalmente por personal de los bomberos.

Precisamente, Óscar Ruiz, comandante de los hombres de rojo, indicó que ambas víctimas presentan contusiones y algunos cortes menores en el cuerpo, al igual que las personas que les prestaron ayuda. Dos de estos últimos casi resultan ahogados.

De acuerdo con la versión de algunos testigos, al parecer tras la caída el motor de la máquina aún continuaba funcionando, por lo que hirió a las personas que se acercaron para colaborar con el rescate. Todos fueron trasladados hacia clínicas locales para evaluar su estado de salud.

“Según indica el Samu, solo son golpes diversos en diferentes partes del cuerpo, pero nada delicado”, sostuvo Ruiz.

En tanto, la madre de María Rosa Ascencio narró que su hija se había hecho ese regalo por su cumpleaños. “Nosotros fuimos a acompañarla y vimos que no tenía un collarín como medida de seguridad, cuando le preguntamos al instructor, este nos dijo que no era necesario, manifestó a los medios locales.

Las causas de este incidente todavía son materia de investigación. Se presume que los fuertes vientos de la zona habrían provocado que la nave se precipitara.

Temas relacionados ACTUALIDAD