Para Rosas “esto resulta escandaloso”
“Yo creo que a cualquier trabajador le resulta escandaloso ver este tipo de sueldos, frente a la pobreza que vive la clase trabajadora”, dijo.
Comentó que el sistema observa con odio al Congreso, por ese motivo, siempre se presenta un tipo de campaña contra ellos, para desprestigiarlos cuando el sector Ejecutivo es el que mantiene sueldos altos y con desigualdades entre sus propios trabajadores.
“Yo creo que estas brechas de los salarios tienen que ser cada vez más cercanas, los ministros ganan más de 65 mil en este mes, y los trabajadores CAS solo tienen por Navidad 300 soles”, reclamó.
Añadió que en otros países como Holanda, el sueldo de un trabajador y un funcionario no tiene tanta diferencia como en el Perú donde la brecha es abismal.
“En Holanda, un funcionario público gana casi lo mismo que un trabajador social, yo quisiera que los ministros así como ganan, también realicen logros para el Estado, pero no es así”, precisó.
Nunca recibieron canastas
Wilbert Rozas, manifestó que su agrupación política nunca recibió canastas en las fechas navideñas por considerarlas fuera de lugar, frente a la pobreza de los trabajadores.
“Por acuerdo de la bancada nunca recibimos canastas, los fujimoristas se lo llevaron al Comité de Damas y ellos se las repartieron entre sus conocidos”, cuestionó.
Cabe precisar que el Portal Transparencia, señala que los sueldos más altos de los principales funcionarios públicos oscilan entre los 14,000 y 41,600 nuevos soles.